Edición Impresa

Con el apoyo de la Casa Rosada

Lo que debió ser un acto de entrega de obras a intendentes en sede de Gobierno se convirtió en un fuerte respaldo por parte de Scioli y De Vido para el candidato a diputado del kirchnerismo en provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.


eleccionesdentro

La Casa Rosada le abrió ayer las puertas al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, que compartió allí un acto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizarán el próximo 11 de agosto, el gobierno busca promocionar con fuerza a Insaurralde, que se mostró ayer junto a la diputada Juliana Di Tullio, jefa del bloque del Frente para la Victoria, quien buscará renovar su banca y figura en la lista debajo del intendente lomense.

El acto se realizó en el marco del anuncio de un plan de obras públicas con una inversión de más de 1.079 millones de pesos, del que participaron también intendentes de la tercera sección electoral.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora se declaró “muy feliz y con mucho orgullo de que la presidenta haya encontrado en los intendentes” la estrategia electoral “para seguir transformando la Argentina desde la Cámara de Diputados”.

Previamente, en una entrevista a radio La Red, Insaurralde había indicado que Cristina “ha aclarado muy bien” que ella “no es eterna”. Además, reveló que la mandataria está “comprometida con la campaña electoral” y comentó que “desde el sábado” comenzó a tener “un diálogo permanente con ella”.

En tanto, De Vido en su discurso aseguró: “Hicimos esto de la mano de la administración provincial y de intendentes como Martín Insaurralde, que nos representa, porque la presidenta Cristina Kirchner considera que es el mejor de los nuestros para defender este proyecto”.

Además, destacó que “Martín ha tenido un desempeño ejemplar en su municipio y él hoy representa a Cristina en la provincia de Buenos Aires”.

En medio de críticas a Sergio Massa, intendente de Tigre y cabeza de la lista a diputados del Frente Renovador, y en ausencia del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi –de la tercera sección electoral e integrante de la lista de Massa–, el kirchnerismo mostró a su candidato Insaurralde.

Lo hizo en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el primer acto tras la oficialización de las candidaturas que presidió Cristina Kirchner el sábado, en el microestadio de Argentinos Juniors.

En ese contexto, Scioli aseguró que “la presidenta le ha confiado a Martín Insaurralde” la cabeza de la lista bonaerense y declaró: “Todos estamos encolumnados (detrás de él) para poder llevar adelante un trabajo muy importante que seguramente será reconocido”.

Reconciliado con Cristina Kirchner, tras el alejamiento de la Casa Rosada que se profundizó durante el conflicto del reclamo salarial de los docentes bonaerenses, Scioli agradeció la implementación del Plan Más Cerca (envío de fondos nacionales en forma directa a municipios para obras públicas a ejecutar en hasta 14 meses).

Polémica por los artistas

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró ayer que el gobierno seguirá “contratando artistas nacionales”, al ratificar así la implementación del Plan Igualdad Cultural le “pese a quien le pese”.

Así, De Vido salió al cruce de las críticas formuladas en el programa televisivo de Jorge Lanata por la contratación de artistas para actos del kirchnerismo, como cinco shows del cantante Fito Páez por un monto de más de 2 millones de pesos.

“Vamos a seguir contratando artistas nacionales, vamos a seguir premiando a los artistas locales, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Estamos trabajando, el Ministerio de Planificación, asociado con las universidades que fundó Cristina y Néstor (Kirchner), asociados para llevar adelante todo este tipo de espectáculos culturales que tanto molestan”, dijo De Vido.

Comentarios

10