Edición Impresa

Recupera soldados

Con buenas expectativas

El cuerpo técnico confía en la recuperación de Maxi Rodríguez y Mauricio Tevez para estar frente a Olimpo.


Arranque de semana con ilusión de recuperar soldados. La Lepra inició los trabajos de cara al cotejo ante Olimpo del próximo lunes a las 20.30 y las miradas están puestas en aquellos futbolistas que podrían regresar tras distintas lesiones como Maxi Rodríguez, Milton Casco, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco.

“Hay buenas expectativas de que puedan llegar”. Las palabras de Gastón Liendo en referencia a Maxi Rodríguez y Mauricio Tevez son el reflejo de lo que piensa el cuerpo técnico respecto de estos dos futbolistas. La idea es que puedan estar, pero no van a arriesgarlos sin estar seguros de que están recuperados de sus lesiones musculares.

Ayer la Fiera y el pibe Tevez trabajaron en forma diferenciada con el profe Luis Azpiazu, enfocados en una semana con varios días por delante donde hay tiempo para tomar decisiones sobre las presencia de ambos ante los bahienses.

Maxi se recupera de una fibrosis en el isquiotibial izquierdo, mientras que Tevez tuvo un edema en el cuádriceps que lo dejó afuera del cotejo ante Vélez, aunque en el cierre de la semana pasada se mostró recuperado e incluso estuvo en la nómina de concentrados, aunque finalmente Raggio optó por no arriesgarlo.

Distinto es el caso de Ignacio Scocco y Milton Casco. Ambos futbolistas trabajaron con pelota ayer en Bella Vista y todo indica que serán titulares ante Olimpo.

Nacho ya jugó más de media hora en el cotejo ante Liniers y esta vez Raggio lo pondría desde el arranque. Y en el caso de Casco el entrenador prefirió no incluirlo porque lo notó falto de fútbol, aunque esta semana ya iría desde el vamos.

Otro que ayer tuvo contacto con la pelota fue Marcos Cáceres, quien se recupera de una luxofractura en el codo izquierdo. Si bien el lateral paraguayo ya tiene el alta médica, es probable que el técnico prefiera que gane ritmo con la pelota esta semana y recién regresaría ante Racing.

En tanto Víctor López y Oscar Ustari, quienes se habían retirados con dolencias menores tras el cotejo ante Vélez, ayer trabajaron con normalidad.

En el caso de López, la dificultad radica en seguir utilizando la máscara protectora en la zona del tabique nasal fracturado al menos por dos o tres partidos más.

En caso de recuperar para este partido a Scocco, Casco, Tevez y Maxi Rodríguez, el entrenador rojinegro pondrá en cancha una formación mucho más ofensiva, donde Víctor Figueroa podría pasar como volante interno.

Así, tras varias semanas donde Raggio debió lidiar con ausencias por lesiones y no pudo nunca poner en cancha la mejor formación, ante Olimpo el panorama empieza a aclararse y el DT tendrá la chance de poner en práctica su idea de juego, sin tantos condicionamientos.

La palabra de Liendo

“Más allá de la bronca que tenía Nacho por no poder jugar, creo que las dos semanas de parate le vino bien para ponerse bien físicamente y para tener un poco de tranquilidad y ahora enfocarse con todo. Para él fue todo muy fuerte, las negociaciones, saber que podía volver, regresar y jugar casi sin tener competencia preparatoria. Nacho es un jugador con una jerarquía innegable que nos va a aportar mucho”.

“Hay que tener cuidado porque su deseo de querer jugar puede provocar que apuremos su regreso. No me sorprende su momento, lo tuve varios años en inferiores y nunca dudé de lo que podía aportar cuando llegara a primera. Tenemos buenas expectativas de que pueda llegar al partido del lunes con Olimpo”.

Pitana, el juez

Néstor Pitana fue elegido por sorteo para dirigir el partido del lunes entre Newell’s y Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa. Será la primera vez que el juez internacional dirija a la Lepra en este 2014, ya que en el primer semestre el árbitro no dirigió tantos partidos por su preparación mundialista. En cambio en 2013 Pitana dirigió 5 cotejos donde jugó la Lepra, con 3 triunfos (4-3 a Racing y 1-0 a San Lorenzo en el Torneo Final y 1-0 a Racing en el Inicial) y dos empates (1-1 con San Juan en el Final y 0-0 con Belgrano en el Inicial).

Tras regresar del Mundial Pitana arbitró 5 partidos del torneo local con 3 victorias locales y 2 empates. No sancionó penales y expulsó a dos jugadores locales.

Más cerca del ideal

Raggio aún no dio indicios del equipo, pero en caso de contar con Maxi Rodríguez, Tevez, Scocco y Casco, el director técnico pondría en cancha una formación cercana a su idea.

Los once serían Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Víctor Figueroa; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Si no llega la Fiera, es probable que Figueroa pase como extremo e ingreso Lorenzo Faravelli, o que siga entre los once Martín Tonso, aunque por izquierda.

Comentarios