Edición Impresa

Con amplio recorrido

Ariel Ruggeri, ex lateral de Newell’s, Central Córdoba, Argentino y Tiro Federal, sigue paseando su experiencia por Italia.

Jugó en cuatro de los cinco equipos de la ciudad. Estuvo en la selección argentina juvenil. Peleó un campeonato de primera división con Newell’s hasta las últimas fechas.

El protagonista de esta historia es Ariel Ruggeri (19 de agosto de 1976), quien tiene una gran experiencia en el fútbol internacional y en diálogo con El Hincha desde Europa repasó su carrera.

Debutó en Newell’s en 1997 ante Lanús, luego pasó por Argentino en 1999 y jugó el Nacional B con Nicolás Pavlovich y Matías Gigli, entre otros, cuando el equipo de Sorrento era filial de los rojinegros.

Tras su paso por el Salaíto desembarcó en Central Córdoba para jugar la temporada 2000-2001 y por último vistió los colores de Tiro Federal en 2003 para jugar el Argentino A, en un plantel en el que estaban, entre otros, Alberto Boggio, Erie Banduine, Pablo Cantero y Rodolfo Tapita García.

Desde ese momento partió a Europa para jugar en Italia.

“Ya hace ocho años que estoy acá. Siempre jugué en equipos de ascenso, estuve en Budoni, Tródica, Tavolara, Porto Potenza, Piano San Lazzaro, Castelfidardo, Potenza y actualmente Osimo”, repasó Ruggeri.

El defensor recordó la llegada al Viejo Continente: “Al principio fue duro ya que los primeros años viajaba solo, mi señora y mi hija venían después de un tiempo, hasta que todo se fue acomodando, en general somos muy parecidos a los italianos, por lo cual no tuve problemas de adaptación futbolística”. Justamente, la familia, sostén de todo jugador ocupa un lugar muy importante en la vida de Ruggeri: “Mi familia está compuesta por mi señora Lorena, mi hija Agostina y Valentino y disfruto mucho de ellos”.

El ex lateral leproso afirmó que pese a los buenos momentos vividos en Newell’s y en el ascenso rosarino, en Italia vivió “realidades muy lindas” y lo hicieron sentir “muy cómodo”.

Ruggeri rememoró el debut en primera división y comentó: “Fue un partido de verano en Necochea con Lanús, venía de jugar en cuarta de AFA, estaba un poco grande ya, pero pasé de inferiores a primera sin tocar la reserva, donde después por diversos motivos jugué por casi dos años y medio por el hecho de no poder afianzarme en primera”. Y agregó: “En Newell’s pasé toda mi infancia y adolescencia, es decir desde los 10 años hasta los 23, y las vivencias y sacrificios vividos, junto con tantos chicos y amigos, son los recuerdos más lindos que uno puede guardar”.

La Burra contó que gracias a la tecnología se mantiene informado del fútbol argentino y ve todos los partidos de Newell’s: “Me puso muy contento el cambio de gente al comando del club, los cambios se vieron enseguida, sean deportivos o a nivel de infraestructura. Esperemos que todo siga así por mucho tiempo”.

En cambio, manifestó su tristeza por los descensos de Córdoba y Argentino en este 2010: “Me puso muy triste el tema de los descensos, y me pone peor lo de la parte económica, igualmente no me sorprende, porque a la larga si se hacen mal las cosas, la consecuencia es la pérdida de la categoría”. Tantos años en el fútbol han dejado en la vida de Ruggeri varios amigos: “Son muchos, más que nada aquellos que no han tenido la suerte de llegar, de todas maneras los más conocidos son Lucas Bernardi, Fabricio Fuentes, Kurt Lutman y Matías Gigli.”.

Para finalizar, Ruggeri sentenció: “A los 34 anos he vivido muchas cosas, y no me lamento porque todavía puedo vivir de esto, físicamente estoy bien, así que lo mejor está por venir”.

Comentarios

10