Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Comienza la liga provincial Sub 17 en Rosario y en Sunchales

Temperley, Talleres y Náutico juegan las semifinales del torneo santafesino.


Tres elencos de la Asociación Rosarina participarán entre hoy y mañana de los cuadrangulares de semifinales de la Liga Formativa Sub 17 de Santa Fe. Temperley, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Náutico Sportivo Avellaneda buscarán alguna de las cuatro plazas en juego para el cuadrangular final de la semana próxima, en el que se dirimirá el título provincial y los dos pasajes a la etapa nacional.

Hoy la acción comenzará desde las 10.30 en Rosario y Sunchales y se extenderá con duelos esta tarde para finalizar mañana por la mañana.

En el estadio Alfredo Morosano de Temperley se disputará la zona B de la competencia y a primera hora jugarán el Negro contra Náutico, mientras que a las 12.30 se enfrentarán Santa Paula de Gálvez y Unión de Sunchales. Por la tarde, a las 19.15 se medirán los perdedores de la jornada matutina y a las 21 los ganadores, aunque con la salvedad de que Temperley jugará el duelo de segundo turno gane o pierda.

Por su parte, en el Hogar de los Tigres, desde las 10.30 chocarán por la zona A Talleres de Villa Gobernador Gálvez con Unión de San Guillermo, único invicto que le queda a la competencia. Luego, desde las 21.30, será el turno para que se midan el local Libertad de Sunchales con Sport Club Cañadense. Por la tarde habrá jornada a las 18.30 y 20.30.

Los dos mejores de cada grupo pasarán al cuadrangular final.

Se trata de un torneo que cuenta con jugadores de gran jerarquía y proyección, algunos que todavía siguen en carrera en esta competencia que se inició con 36 elencos y que atravesó una primera fase en dos etapas, luego una segunda clasificación y los cruces de cuartos de final. Por mencionar sólo a algunos que tuvieron convocatorias a seleccionados nacionales, aparecen los nombres de Gastón Bertona en Unión San Guillermo, Julián Eydallin e Ian Duhamel en Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Francisco Farabello en Sport Club Cañadense. Claro está que Temperley tiene la base del elenco campeón nacional Sub 15 en 2015, Libertad de Sunchales mantiene un plantel exitoso y con roce en el plantel de Liga. Pero la cosa no termina allí, porque Náutico, Unión y Santa Paula tienen talento de sobra y grupos acostumbrados a pelear en estas instancias con argumentos colectivos. Se viene un gran fin de semana.

Talleres

Ian Duhamel Hayes, Leonel Alegre, Valentino Ricci, Mateo Peralta, Martín Zaina, Valentín Cuevas, Bruno Giacomini, Ignacio Roca, Julián Eydallin, Santiago Meza, Gonzalo Schvindt. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente: Diego Portillo.

 Temperley

Stefano Mariani, Guido Santoli, Alvaro Roig, Lucas Amigo, Manuel Garino, Matías Derevianyj, Maximiliano Alfaro, Lucas Esteves, Lisandro Guzmán, Matías Noriega, Francisco López, Tomás Martínez. DT: Walter Pedemonte.

Náutico

Ezequiel Andrada, Vicente Garello, Luciano Pansarasa, Emanuel Mas, Lucas Tamietti, Rodrigo Cajal, Julián Román, Gonzalo Giannetti, Gastón Ricci, Agustín Aristu, Valentín Indelangelo, Ignacio Morello. DT: Diego Paciaroni. Asistente: Guido Quagliardi.

Comentarios