Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Boxeo

Noche de guantes: Aristule frente a Luques Castillo

Esta noche, en el estadio del club Sportivo América, se realizará el festival de boxeo internacional “Riña de Gallos”.


Esta noche, en el estadio del club Sportivo América, se realizará el festival de boxeo internacional “Riña de Gallos”. En la pelea central, Julián Evaristo “Chispita” Aristule (31 victorias con 16 nocauts) enfrentará a Alan Isaías “Lumbriz” Luques Castillo (18 con 8 ko), disputándose los títulos argentino y latino de la Organización Mundial (OMB) de la división supergallo.

Aristule, cordobés pero radicado en Pergamino, tiene 33 años y está ubicado en el noveno lugar del ranking mundial OMB, donde el campeón indiscutible es el filipino Nonito Donaire. Defenderá por segunda oportunidad los títulos que ganó tras derrotar por nocaut técnico en nueve rounds al sanjuanino Fabián “Noni” Orozco, en agosto de 2015.

Boxeador experimentado que ha peleado con los mejores de la categoría en el orden nacional, hoy afrontará una difícil prueba con la motivación de lograr una victoria que le abra las puertas a una chance mundialista en la temporada 2017.

Por su parte, el también cordobés Luques Castillo, de 25 años, es el actual campeón interino del Consejo Mundial de boxeo (CMB) en la categoría y tiene una sólida trayectoria, Pese a su juventud, también cruzó guantes con los más encumbrados representantes. De reconocido estilo de escuela estilista, tendrá en su rincón al experimentado entrenador Virgilio Arauz.

En la tarde de ayer se realizó el pesaje oficial reglamentario. El primero en subir a la balanza fue el campeón Aristule y pesó 55,300 kilos, en tanto que para Luques Castillo la balanza dictaminó 54,900.

Seguidamente fueron desfilando los protagonistas de la velada y marcaron estos pesos: Elías Araujo (61,200) que enfrentará al rosarino Rubén López (61,500). El campeón latino, nacido en Rosario, Brian Zarza dio (63,800) y su rival, el santafesino Damián Yapur (63,200). Por su parte, José Luis Castillo pesó (69,600) y Omar Correa (69,200). Mientras que Pablo Albarracín y Silvio Arano, los últimos en sumarse a la velada, dieron 58,600 y 59,300, respectivamente.

Finalizado el pesaje, Juan Evaristo Aristule le expresó a El Hincha: “Estoy muy bien preparado. Llegamos con mi entrenador Juan Bonet dispuestos a no perder esta oportunidad de retener los títulos y ponernos en espera de una posibilidad de combatir por un título mundial o por lo menos, una eliminatoria. Estoy diez puntos”.

El retador Luques Castillo comentó: “No veo la hora que empiece la pelea. Estoy entrenado de la mejor forma. Conozco los quilates de Aristule, pero me tengo una gran confianza. Va a ser una pelea muy buena. No pienso otra cosa que en ganar”.

Las autoridades del combate estelar serán Jorge Basile como árbitro; Ramón Cerdán, Silvio Alassia y Andrés Baldessari como jueces y Roberto Benítez de supervisor general.

Comentarios