Edición Impresa

Comicios para pocos

Crece, Raza Canalla, Pasión Canaya y MAR son las agrupaciones que mantienen chances de ir a elecciones.

A pocos días de la presentación de listas y avales, el panorama político pre electoral entró en el terreno de las definiciones. Y ya hay cuatro fuerzas que se perfilan con chances ciertas de entregar el próximo martes la nómina de 29 socios (con más de 10 años de antigüedad cada uno) que pugnarán por ser gobierno el 4 de julio.

Con el Crece ya definido desde hace un par de días, la sorpresa en las últimas horas la dio Raza Canalla. Es que cuando parecía que los liderados por Gonzalo Belloso desistían de participar en las elecciones, ayer al mediodía lanzaron la lista en uno de los salones del hotel Savoy. Allí se supo que, finalmente, el empresario Norberto Speciale será el candidato a presidente. Y estará secundado en los principales cargos por el arquitecto Rubén Pitu Fernández como vicepresidente primero, el médico Julio Colabianchi como vice segundo, y el abogado Federico Larrazábal como secretario general.

Según confió ayer Gonzalo Belloso, que aspira al cargo de asesor futbolístico del club, la agrupación analiza charlar con Leonardo Madelón como posible técnico. Y la posibilidad de recontratarlo estaría fundamentada principalmente en dos cuestiones, según dijo Belloso en la presentación de la lista: “Conoce muy bien el plantel, y eso evitará que se pierda tiempo; y además, noté que tiene una importante sed de revancha, y creo que eso es muy bueno para pelear lo que viene”.

Otra agrupación que está en el ruedo es la que conduce el empresario Adolfo Boerio, que será candidato a presidente por el MAR (Movimiento Auriazul Renovador). Boerio definió su participación electoral durante esta semana, y recibió el apoyo de varias agrupaciones. Tales los casos de 29 de Agosto, Todos por Central, Resurgimiento Canalla, Unidad Canalla y Refundación Centralista.

Boerio estará secundado en la vicepresidencia por dos ex dirigentes del vesquismo: Roberto Gastaldi y el contador Roberto Muñoz.

El MAR también apostaría por la recontratación de Leo Madelón, al menos como primera alternativa.

Otro que se mantiene en la pelea es Ricardo Milicic. El ex secretario de la gestión Usandizaga, que renunció a su cargo a principio de este año, comanda la agrupación Pasión Canaya. La lista de Milicic todavía no trascendió, pero juntan avales desde hace varios días con el objetivo puesto en presentarse, sin alianzas de por medio, en las próximas elecciones.

A diferencia de los demás, Milicic y los suyos son los únicos que promocionan a Reinaldo Mostaza Merlo como técnico del equipo.

En la vereda contraria a estas cuatro agrupaciones hay otras que esta semana declinaron su participación electoral. Son los casos de Volver a la A (Antonio Vanrell), Marcca (Alberto Joaquín) y Renovación Canalla (Osvaldo Rodenas). Aunque con las idas y vueltas que tuvo esta previa a los comicios, no hay que descartar que se sumen a último momento a alguna de las agrupaciones que buscan presentar su lista el martes que viene.

Comentarios