Ciudad

Descanso

Comercios con persianas cerradas

Se celebra hoy el Día del Empleado de Comercio, por lo cual casi no habrá actividad comercial. Adhieren supermercados y los principales shoppings.


En la jornada de hoy permanecerán con la persiana baja la mayoría de los negocios de la ciudad con motivo de celebrarse el día del trabajador mercantil. Se espera, al igual que el año pasado, una adhesión casi total porque las distintas cámaras empresarias y las principales compañías firmaron un acuerdo con el sindicato declarando la jornada como no laborable, por lo que se presentará un escenario similar al de un feriado nacional. No obstante, la Asociación Empleados de Comercio (AEC) realizará controles para garantizar el cumplimiento de lo acordado.

La semana pasada, la AEC y representantes de distintas entidades y empresas del sector que involucra a las grandes cadenas de supermercados nacionales y extranjeras, a los cinco shoppings de la ciudad, a casas de venta de artículos del hogar y demás firmaron el acuerdo para mantener los negocios cerrados.

Entre otros, adhirieron al acta acuerdo la Asociación Empresaria de Rosario, Cencosud (Jumbo-Portal Rosario), Shopping del Siglo, Fisherton Mall, Falabella, Musimundo, Supermercados La Reina, Frávega, Alto Rosario Shopping, Supermercados Coto, Carrefour, Palace Garden, Cámara de Supermercados Chinos, Micropack, Cámara de Supermercados de Rosario, Cadena Dar, Supermercados La Gallega, Supermercados Libertad y la Asociación de Comercios de Funes.

Si bien la fecha de este festejo es el 26 de septiembre y en prácticamente todo el país se celebró ese día, en la ciudad se decidió hacerlo el último miércoles de septiembre de cada año para no afectar “tanto” a la actividad comercial, ya que en mitad de semana suele ser cuando se produce la menor cantidad de ventas.

“Éste es el tercer año que se celebra de esta manera el Día del Empleado de Comercio y la mayoría de las cámaras y representantes de las grandes empresas decidieron no abrir sus puertas”, indicó el secretario de asuntos gremiales de los mercantiles locales, Juan Gómez. Desde esa entidad esperan un nivel de adhesión muy alto, por lo que predicen un panorama desértico en los puntos comerciales más importantes de la ciudad.

“Nuestro planteo es claro, es un feriado nacional y los trabajadores tienen el derecho de descansar y poder estar más tiempo con sus familias”, completó el dirigente gremial.

Comentarios