Coronavirus, Región

Pandemia

Comerciantes de Santa Fe piden ampliar horario de atención: dicen que a la siesta no hay clientela

El Centro Comercial de la capital de la provincia le pidió al gobierno cambiar el horario autorizado a partir de esta semana. En lugar de 13 a 18, piden poder abrir los negocios de 9 a 17. Argumentan que los clientes no tienen la costumbre de hacer compras a la siesta.


El lunes 11 Santa Fe ingresó en la fase 4 de la cuarentena y los comercios de la capital provincial pudieron reabrir sus puertas en horario reducido: de 13 a 18. Tras cuatro días de pocas ventas, el Centro Comercial de la ciudad capital pidió al gobierno un cambio de horarios: quieren trabajar de 9 a 17 y argumentan que los clientes no tienen la costumbre de hacer compras a la siesta.

Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial, señaló este jueves que los santafesinos no tienen la costumbre de hacer compras durante la siesta y pidió que se amplíe el horario de atención: “Lo más lógico hubiera sido un horario desde las 9 a las 17”.

“Nuestros clientes no están acostumbrados a estar entre las 13 y las 15 fuera de sus hogares, todo lo contrario. Las ventas empiezan a derramar muy lentamente después de las 15 o 16 horas y nos quedan sólo dos horas. Si antes de la pandemia un local necesitaba entre ocho y nueve horas para sobrevivir, imagínense cuál es el panorama en nuestros comercios si sólo tenemos dos o tres horas posibles de algo de venta”, agregó el comerciante.

Baremberg sostuvo además que el sector comercial sigue “muy preocupado” por la situación actual: “Esto es un paso más, ojalá que no retrocedamos. Tenemos la posibilidad de tener abiertos los comercios y tener una breve venta todos los días con la que la gente puede cubrir sus necesidades”.

Comentarios