El Hincha

Súper Rugby

Comenzó la rotación para Jaguares que busca administrar bien los recursos

En una temporada distinta y que tiene al Mundial como principal objetivo, la franquicia argentina tendrá once cambios para visitar el sábado a las 10 a Lions en Johannesburgo. En la formación titular aparece por primera vez en 2019 el rosarino Emiliano Boffelli


En la temporada en que el principal objetivo para todos es el Mundial, los equipos del hemisferio sur tendrán como prioridad la rotación de los jugadores. Es más en Nueva Zelanda está estipulado por cantidad de minutos de juego, y así poder contar con los rugbiers en plenitud en Japón. Jaguares no escapa al resto y más teniendo en cuenta que es el único abastecedor de Los Pumas, por ese motivo mañana ante Lions en Johannesburgo, la franquicia criolla tendrá once modificaciones respecto del equipo que superó a Blues en Vélez el fin de semana pasado. El rosarino Emiliano Boffelli, será titular y jugará su primer partido en 2019.

Se mantienen como titulares: Guido Petti, Marcos Kremer, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

Jaguares formará con: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Guido Petti, Matías Alemanno, Juan Leguizamón, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet (c).

En tanto, los suplentes serán: Gaspar Baldunciel, Santiago Garcia Botta,  Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía y Matías Orlando.

Renovó Guido Petti

Luego del cimbronazo que fue la contratación de Pablo Matera por parte de Stade Francais. En la UAR tomaron cartas en el asunto, silenciosamente comenzaron a dialogar con los jugadores y de a poco Jaguares va reteniendo talentos. Ayer se conoció la noticia a través de las redes sociales de la franquicia argentina que Guido Petti renovó contrato hasta 2021.

El segunda línea en varias oportunidades había sido sondeado por clubes europeos, pero el ex SIC confirma su apuesta por jugar en Argentina. Con 24 años y 45 test matches es un integrante de la nueva generación Puma.

La UAR ya abrochó hasta el 2021 a: Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet, Matías Orlando y Matías Alemanno. Y hasta ahora el único confirmado que emigra es Matera. Después hay muchos rumores de jugadores que luego del Mundial jugarían en Europa.

Lions también hace cambios

Con una renovada línea de backs (cinco cambios) y dos caras nuevas en el pack de forwards, Lions recibe a Jaguares. Los de Johannesburgo están obligados a ganar tras dos derrotas consecutivas, que generaron un vendaval de críticas para el equipo que dirige Swys de Bruin.

En los delanteros ingresan: Ruan Vermaak y Vincent Tshituka por Stephan Lewies y Hacjivah Dayimani. Al estar lesionado Warren Whiteley, el octavo será el experimentado Kwagga Smith. En los backs serán titulares: Ross Cronjé, Courtnall Skosan, Sylvian Mahuza, Franco Naude y Wandisile Simelane por Nic Groom, Aphiwe Dyantyi, Ruan Combrinck, Harold Vorster y Lionel Mapoe. Lions formará con: D. Smith, Marx (c), Sadie, Vermaak, Herbst, Schoeman, Tshituka, K. Smith, Cronjé, Jantjies, Skosan, Naude, Simelane, Mahuza y  Coetzee.

FIXTURE SÚPER RUGBY

Programación de la 4ª fecha

Viernes 8

3:35: Hurricanes vs. Highlanders

5:45: Rebels vs. Brumbies

Sábado 9

1:15: Crusaders vs. Chiefs

3:35: Blues vs. Sunwolves

5:45: Waratahs vs. Reds

10:05: Lions vs. Jaguares

12:15: Bulls vs. Sharks

Posiciones en las Conferencias

África: Sharks 11, Jaguares y Bulls 9; Stormers 8 y Lions 5.

Australia: Rebels 8, Brumbies 6, Waratahs y Sunwolves 5 y Reds 1.

Nueva Zelanda: Crusaders 12, Hurricanes y Highlanders 9, Blues 2 y Chiefs 1.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios