Ciudad

Plato con sabor local

Comenzó el Torneo Gastronómico Internacional en Rosario

Unos 120 participantes elaboran su mejor receta con sabor Rosario para ganar el Torneo Inter IGI 2018 que se realiza desde este viernes en la ciudad con Takehiro Ohno e Isabel Vermal como jurados


El Torneo Gastronómico Internacional busca el mejor plato con sabor del litoral rosarino.

Desde este viernes más de 200 personas disfrutan en Rosario de la 12a edición del Torneo Inter IGI 2018 donde 120 participantes de 7 países elaboran su mejor receta con sabor Rosario para ganar esta mega competencia internacional. Los destacados chefs Isabel Vermal y Takehiro Ohno evalúan durante todo el día elaboraciones con pescado de río y postres con ingredientes del alfajor rosarino y se preparan para dar una clase abierta en el Monumento este sábado a partir de las 10.30.

La jornada de evaluación se lleva adelante este viernes hasta las 19 en la Filial rosarina del IGI Instituto Gastronómico Internacional, en 1º de Mayo 1676  y está abierta al público apasionado de la gastronomía y pastelería que podrá disfrutar de la elaboración de los platos y las devoluciones de los jurados. Takehiro Ohno, Isabel Vermal y Julián Endara Muñoz (Colombia). Además del sabor los jurados tendrán en cuenta también técnicas de elaboración, higiene y desperdicio.

Este sábado, a partir de las 10.30, en el Monumento los chefs Ohno y Vermal brindarán una clase abierta el público y prepararán un gusto especial de helado que gracias a la Cámara de Helado Artesanal de Rosario se podrá degustar en forma gratuita. En caso de lluvia se comunicará el nuevo lugar a través del Facebook Oficial: https://www.facebook.com/Institutos.IGI

 

De Masterchef al Torneo Gastronómico Internacional

Entre los participantes que representan a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay,  Uruguay y Argentina se encuentra Elba Rodríguez, la argentina ganadora en 2014 del concurso televisivo Masterchef que se caracterizó por su perfil bajo y platos característicos de la cocina argentina. Luego de ganar ese concurso de aficionados Elba compite ahora en el Torneo Inter IGI 2018 junto a otros 120 futuros profesionales de la gastronomía, Por otra parte el único representante local es Walter Dubrownik, alumno de la filial Rosario que el pasado 15 de septiembre fue el ganador en la competencia interna.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios