Política

Trámites, a la vuelta de la esquina

Comenzó el operativo nacional El Estado en tu barrio

Esta semana y la próxima funciona en el Club El Torito, Camino de los Granaderos y Baigorria. Las distintas dependencias atienden de martes a viernes de 8 a 13. El diputado Angelini celebró que “Rosario y sus alrededores sean una prioridad para el gobierno nacional".


El operativo del gobierno nacional El Estado en tu Barrio comenzó a funcionar por tercer año consecutivo en la ciudad. Durante esta semana y la próxima funciona en el Club El Torito, en Camino de los Granaderos y Baigorria. Las distintas dependencias nacionales atenderán de martes a viernes en el horario de 8 a 13. El operativo El Estado en tu Barrio cuenta con delegaciones de la Ansés y el Pami y oficinas de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Justicia, en la que se brinda asesoramiento legal gratuito.

Durante la visita que realizó al lugar en este miércoles por la mañana, el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini celebró que “Rosario y sus alrededores sean una prioridad para el gobierno nacional”, y destacó: “Por tercer año consecutivo podemos dar comienzo a este operativo que permite que miles de familias accedan gratuitamente a trámites y servicios del Estado”.

“Los vecinos podrán solicitar el nuevo DNI y la Asignación Universal por Hijo, gestionar una pensión, vacunar a los chicos, hacer consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal, asesorarse sobre temas relacionados a empleo y jubilaciones y solicitar certificados de vivienda”, detalló Angelini.

Además, el legislador provincial macrista expresó: “El Estado en tu Barrio, es una iniciativa que emprendimos para llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del Estado. El objetivo es acercarles la posibilidad de resolver todos los trámites de una manera fácil y rápida”.

“Nuestra meta es llegar cada vez a más chicos con la Asignación Universal y brindar contención en las zonas más vulnerables. Hoy podemos decir que lo estamos logrando ya que es el trámite más solicitado por los vecinos”, indicó el referente de Cambiemos.

Para finalizar, Angelini detalló que a partir de este año el operativo “contará con la presencia del Instituto Nacional de la Mujer, al cual podrá acercarse para solicitar asesoramiento y acompañamiento toda mujer que padezca la problemática de la violencia de género”.

Si te gustó esta nota, compartila