Ciudad

Comenzó a funcionar el “Pasaje Plus” en la Tarjeta Sin Contacto

El servicio permite la cancelación de dos viajes adicionales para los pasajeros sin saldo en su tarjeta. Funciona en las líneas de colectivo de las empresas Semtur y La Mixta.


colectivo-dentro

Este lunes comenzó a funcionar el servicio “Pasajes Plus” para las líneas de las empresas Semtur y La Mixta del Transporte Urbano de Pasajeros. Esto significa que quienes tengan que realizar un viaje y hayan agotado su saldo en la Tarjeta Sin Contacto podrán realizar dos viajes más, los que serán descontados de la próxima recarga.

Esta nueva prestación a los usuarios del transporte público se pone en funcionamiento tras las pruebas preliminares que se hicieron desde el miércoles pasado. Así, el servicio se encontrará disponible desde el inicio de esta semana en todas las unidades de las dos compañías.

De acuerdo a lo que explicó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, y presidente del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), Pablo Seghezzo, “desde este lunes los pasajeros podrán acceder al beneficio de 2 viajes (con tarifa normal) en los colectivos de las empresas Mixta y Semtur cuando su Tarjeta Sin Contacto no tenga suficiente saldo para abonar el pasaje”.

“Los usuarios, mediante el mismo mecanismo del abono normal de un viaje podrán acercar la tarjeta a la máquina, y la misma le cancelará hasta dos traslados más una vez que el plástico no tenga saldo suficiente”, detalló el funcionario. Y agregó: “Cuando el pasajero recargue su tarjeta y la utilice nuevamente, se le descontarán los viajes realizados con el servicio de Pasajes Plus”.

Seghezzo contó que de este modo, el usuario podrá hacer uso de este beneficio todas las veces que lo necesite, con el límite de hasta dos pasajes, siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del beneficio.

Por su parte, la gerenta del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), Mónica Alvarado, señaló que esta acción se enmarca en la ejecución del Plan Integral de Movilidad (PIM), que tiene como uno de sus objetivos promover el uso del Transporte Urbano de Pasajeros, y adelantó que a lo largo de todo el próximo mes se hará una primera prueba piloto, y en caso que resulte satisfactoria, como se espera, se avanzará con las gestiones para incluir el servicio también en la empresa Rosario Bus.

Alvarado recordó que en el último año desde el EMR se ha trabajado en la implementación de muchas medidas de gran impacto en la movilidad de la ciudad, todas a pedido de la intendenta Mónica Fein, y todas con el gran objetivo de desalentar el uso de autos particulares y de fortalecer el sistema de transporte a partir de “subir mas pasajeros a los colectivos”, Entre ellas, la funcionaria destacó la concreción de los carriles exclusivos, la universalización de la TsC, la profundización de los sistemas de información al usuario, y la construcción de nuevas bicisendas, entre otras medidas que ya se realizaron.

Por último, en sintonía, Seghezzo aseguró que actualmente se está avanzando para continuar tomando medidas que sigan promoviendo el uso del colectivo y la movilidad sustentable, y anticipó que el próximo paso que se dará en el corto plazo, y es la implementación de la carga y recarga de la tarjeta inteligente a través de la red bancaria link, servicio que se terminará de desarrollar en las próximas semanas.

Comentarios

10