Política

Declaraciones

Cleri: “Lo que está pasando con el escrutinio es una vergüenza”

El diputado nacional repudió las dudas respecto de los resultados de las primarias santafesinas realizadas el domingo 19 de abril, luego que se conociera que faltan cargar alrededor de 240 mil votos.


“Lo que está pasando con el escrutinio de las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe es una vergüenza, porque las explicaciones que se dan no son claras y es cada vez más evidente que, por lo menos, se pretendió instalar como definitivos resultados que no son los reales”, dijo el diputado nacional Marcos Clero.

“Estamos esperando lo que se vaya develando en el escrutinio definitivo, que lamentablemente se está haciendo en medio de un mar de dudas que no le hacen ningún favor al republicanismo, ni a la honestidad institucional, que tanto se pregonan y tan poco se practican en nuestra provincia”, agregó el legislador por el bloque del Frente para la Victoria.

“Aquí lo que está claro es que en la madrugada del lunes se presentó como completo un escrutinio y a los dos días, y sólo después de las denuncias de distintos partidos y frentes, se admitió que no era así, que faltan votos por contar y que no son pocos, sino aproximadamente el 10 por ciento del padrón, lo que puede alterar los resultados informados como finales y ya instalados en la opinión pública”, apuntó.

Para el diputado nacional, “esto lo hicieron y dijeron representantes de un partido que suelen presentarse como adalides y fiscales de la transparencia, del respeto a las instituciones, pero que en realidad se la pasa intentando esconder la basura bajo las alfombras y para ello apela a prácticas repudiables”.

Y finalizó diciendo: “Los socialistas hacen estas cosas que desprestigian a la democracia, igual que otras actitudes como la de sumarse alegremente a cuestionamientos y ataques sin ninguna prueba contra al gobierno nacional, con acusaciones infundadas que se lanzan con el supuesto interés de defender el diálogo, la búsqueda de consensos”.

Comentarios