El Hincha

Rosarina

Clasificatorio a Copa Santa Fe: cuatro equipos buscan su lugar en la gran definición del torneo

Desde las 16, se jugarán las semifinales del certamen con dos partidos muy interesantes: Coronel Aguirre ante Alianza y Central contra Adiur. El Hincha reunió a Gastón Romero, José Luis Dilascio, Alberto Valiente y Pablo Ricchi para analizar cómo llega cada equipo a esta instancia trascendental


Dilascio, Romero, Ricchi y Valiente palpitaron las semifinales del Clasificatorio junto a El Hincha. Fotos: Juanjo Cavalcante

Una nueva edición de la Copa Santa Fe se está preparando y hay cuatro equipos que quieren quedarse con el torneo Clasificatorio, aunque uno de esos elencos ya tiene asegurado su lugar en el certamen provincial. Es que en la tarde este miércoles, Central (ya clasificado por jugar los torneos de AFA), Adiur, Coronel Aguirre y Alianza buscarán meterse en la definición del campeonato que organizó la Asociación Rosarina para definir su representante.

Los dos cotejos en los que se conocerán a los finalistas se disputarán a partir de las 16, uno en Villa Gobernador Gálvez y el otro en el Viaducto. Lamentablemente, ambos serán sin público.

Para palpitar estas series, El Hincha reunió a Gastón Romero (de Coronel Aguirre), José Luis Dilascio (Alianza), Alberto Valiente (Central) y Pablo Ricchi (Adiur), quienes se llegaron hasta la redacción para charlar y conocer el presente de cada equipo en la previa a estos duelos trascendentales.

A metros del Cruce Alberdi se medirán Coronel Aguirre, de gran presente no solamente en este torneo sino también en la Copa Mario D’Ascanio donde mando con puntaje ideal tras siete fechas, contra Alianza, que viene con un andar irregular en la élite local.

Justamente estos equipos se midieron hace poco, por la fecha 6, con triunfo del Rojiverde 3-1 como visitante por los goles de Ezequiel Merlo y un doblete de Brian Urquiza, mientras que para los locales anotó Alexander Maciel.

Gastón Romero, entrenador del elenco de Villa Gobernador Gálvez, marcó que “estamos bien, preparados. Hay un buen nivel en el equipo con jugadores de buena calidad, eso hace que a la hora de elegir te facilite un poco más las cosas”, y dejó en claro que “la idea siempre es tratar de proponer, de jugar y ser protagonistas con un carácter ofensivo. Esa es mi idea y eso trato de manifestarla a los chicos día a día en el entrenamiento, de salir con esa propuesta”.

Además, el DT rojiverde destacó: “Al tener un plantel largo eso te da la posibilidad de cambiar y estar peleando en los dos frentes. Tengo 34 chicos y todos están en igualdad de condiciones para poder jugar cada fin de semana”.

Enfrente estará Alianza y José Luis Dilascio, su estratega, le sobra confianza en lo que tiene. “Estamos tranquilos, en el club hay un movimiento importante. Estamos metidos en este partido, sabemos que es difícil, sabemos lo que viene logrando Aguirre pero nosotros tenemos nuestras armas y creo que vamos por un buen camino, podemos hacer las cosas bien y sacar un resultado positivo”, afirmó en la previa.

El Aurinegro ya ha jugado el certamen provincial y dejado una muy buena imagen. Sobre esto, el entrenador afirmó: “La ilusión en el club está. No nos olvidamos de la gran campaña que han hecho en otros años. Ahora hay otros jugadores, otro cuerpo técnico y otra mentalidad de los chicos que se sumaron. La verdad que estamos muy bien para afrontar esta semifinal”.

Por último, destacó el trabajo que se viene haciendo con los juveniles, clave para poder afrontar esta doble competencia al marcar que “Alianza siempre tiene recambios, las inferiores trabajan muy bien, eso lo saben todos, que estamos muy fuerte y podemos abastecer de ahí. Tenemos recambios con los chicos de abajo”.

La otra semifinal se disputará en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, más precisamente en el estadio Ezequiel “Pocho” Lavezzi, donde se medirán el Canalla y el Naranja, que ya registran un antecedente en esta temporada con éxito para el conjunto del Viaducto en el marco de la fecha 2 de la Copa Mario D’Ascanio por 2-1 gracias a un doblete de Facundo Palacios, mientras que Lucas Fiscalini marcó para los auriazules.

Sobre esta llave, Alberto Valiente, director técnico de Central, reconoció que “por suerte en la última fecha de la Rosarina pudimos ganar el Clásico, eso da tranquilidad y también motivación para lo que viene. La verdad que estamos bien”.

El Canalla ya tiene su boleto asegurado para la Copa Santa Fe por su participación en AFA. Sin embargo, el Beto sabe que por lo que representa el club están obligados a competir con todo, por lo que no dudo y afirmó: “Como institución tratamos siempre de competir en todos los torneos que se presenten. En este caso, en la clasificación de la Copa Santa Fe, más allá de que Central y Newell’s están clasificados, lo tomamos con seriedad y responsabilidad, sabiendo que nos sirve a nosotros, a los chicos, sobre todo para sumar minutos a los chicos que no juegan tantos en cuarta de AFA como en la Local”.

Sobre el equipo que puede competir, Valiente señaló que “tratamos de hacer siempre un mix con los jugadores que tenemos, darle minutos y también tomando la responsabilidad por querer ser protagonista también de este torneo”.

Y de la posibilidad de estar otra vez al frente del elenco auriazul, el estratega canalla destacó: “El 2023 fue muy positivo y este año obviamente queremos repetir, ser protagonistas otra vez tanto en el torneo local como la Copa Santa Fe. Son experiencias valiosas y le damos mucha importancia a todo lo que jugamos”.

Por su parte, Pablo Ricchi, ayudante de campo del entrenador Luciano Taldo, analizó cómo llega Adiur a esta instancia clave. “Estamos fortalecidos por los últimos resultados, pero trabajando bien desde principio de año con un plantel muy joven y tenemos la expectativa de hacer el mejor papel posible para lograr el objetivo de la copa”, afirmó.

“Desde lo físico estamos bien, tenemos algunos lesionados por el trajín de los partidos, pero contamos con un plantel numeroso con el que vamos a podemos suplir las ausencias que tengamos. Los vemos contentos a los chicos, el día a día nos lleva a seguir creciendo y forjar este camino que venimos haciendo y queremos marcar en el club”, analizó el entrenador sobre el grupo del que se compone el Naranja desde la llegada de este nuevo cuerpo técnico.

Por último, Ricchi dejó en claro que “atravesamos un buen presente, pero hay que respaldarlo todos los fines de semana y ahora en la Copa también. Todos Los partidos arrancan 0-0 y hay que trabajarlos hasta el minuto 95 o más también” y cerró: “Ningún rival es fácil. Por suerte la Rosarina es muy competitiva y eso también es importante, es un buen mérito de todos, no solamente de nuestros jugadores, sino que cada rival que enfrentamos tiene su dificultad y hay que saber llevarla”.

Comentarios