Edición Impresa

Cinco detenidos por el crimen del Pimpi Camino

Un policía en actividad, otro retirado y tres mujeres fueron apresados ayer y se espera que sean indagados.

Cinco personas fueron detenidas ayer en el marco de la causa en la que se investiga el homicidio de Roberto Pimpi Camino, que ocurrió la madrugada del viernes pasado en la puerta del bar Ezeiza, ubicado en Servando Bayo al 1400. Entre las personas que fueron apresadas ayer figuran el policía en actividad apodado Angelito Negro y un ex policía que figura como titular del local. Además, fueron detenidas tres mujeres. Según los pesquisas dos de ellas estaban en el lugar en el momento del crimen, mientras se investiga la situación de la tercera.

Entre los apresados no estaría el autor material del crimen, ya que están imputados de encubrimiento de homicidio unos y de partícipes necesarios los otros.

Si bien la causa empezó a tornarse hermética, y la mayoría de los datos se obtenían por trascendidos, ayer a la mañana un hombre apodado Japo prestó declaración ante el juez de la causa Javier Beltramone. Según fuentes de la pesquisa, se trata de un amigo del ex barra de Newell’s, quien habría estado en el bar en el momento en que se produjo el ataque. Si bien pudo identificar a las personas que estaban esa noche, aseguró que se retiró antes del ataque porque su mujer llegó a buscarlo.

De todos modos, ese habría sido el disparador de los allanamientos que vinieron después, aunque desde la pesquisa aseguran que las requisas y las detenciones comenzaron antes.

Ese testimonio, sin embargo, determinó que ayer detuvieran al dueño del bar Ezeiza, Raúl Barrionuevo, que es un policía retirado; a Alejandro Urquiza, apodado Angelito Negro, también uniformado pero en actividad. Este nombre es el que más polémica genera, ya que es un hombre de confianza del actual jefe de Policía, Osvaldo Toledo, que además participó del operativo mediante el cual Pimpi fue detenido en 2009 en Buenos Aires.

Luego apresaron a tres mujeres. Dos de ellas habrían estado con Camino en el bar, mientras se trata de establecer si una tercera joven estaba presente también en el lugar. Otra de las fuentes consultadas afirmó que la mujer fue quien afirmó haber visto a un hombre con gorrita dispararle al Pimpi, aunque no brindó más detalles sobre el asesino.

Sobre el hombre apodado Toro Aquino, que también estaría vinculado comercialmente al bar Ezeiza, no había sido detenido al cierre de esta edición, pero según una fuente de la pesquisa ya había sido dictada su captura.

Operativos

Los pesquisas también evitaron dar detalles sobre los próximos pasos a seguir, pero afirmaron que se estaban realizando distintos operativos y que la persona que había sido demorada ayer en los allanamientos que se hicieron a varias viviendas de Baigorria estaba detenida. Sin embargo aclaró que se le imputa el robo de los objetos y electrodomésticos que había en una de las viviendas, pero no se lo vincula con el homicidio de Camino.

“Tenemos una pista más firmes que otra y estamos siguiendo ésa”, destacó una alta fuente de la investigación.  Y si bien no detalló de cuál se trata, una de las hipótesis que viene de la mano de la pesquisa es que el Pimpi había prestado mucha plata y no había muchos interesados en devolverla, por lo que su muerte beneficiaría a varios de los deudores del hombre fuerte del Fonavi de la calle Alice. De todos modos, hasta ayer nada se descartaba.

Comentarios