Últimas

Cincinnati sin argentinos

El cordobés Nalbandian quedó eliminado hoy tras perder por 6-4 y 6-1 ante Murray, por lo que ya no quedan argentinos en el Masters estadounidense. Del Potro, Mónaco, Chela y Dulko habían quedado afuera anteriormente. Federer, mucho para Delpo Mónaco y Dulko eliminados Del Potro vuelve al Us Open

El cordobés David Nalbandian quedó eliminado hoy del Masters de Cincinnati al perder frente al escocés Andy Murray por 6-4 y 6-1, en un partido correspondiente a la segunda ronda del certamen, que distribuye premios por 2.592.000 dólares.

De esta manera, ya no quedan argentinos en el cuadro de individuales del torneo, debido a que en la jornada de ayer fueron eliminados los tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco. Anteriormente habían quedado al margen del certamen Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.

A un mes (16 al 18 de setiembre) de la serie ante Serbia por una de las semifinales de la Copa Davis, Nalbandian parece lejos de ser el tenista confiable de otros momentos.

El cordobés está pagando el precio de tantas lesiones (la última de ellas, un problema en el aductor derecho, que le impidió estar presente en la serie ante Kazajistán) en el último año y medio, y la falta de ritmo que da jugar varios partidos seguidos. La despedida de Cincinnati, más allá de los aciertos de Murray, se debió en gran parte a los problemas que tuvo el cordobés con su saque. El encuentro ante el escocés comenzó de la mejor manera para Nalbandian, ya que logró quebrar el saque de su rival en el primer game, pero cuando le tocó servir a él, se vislumbró que en esa faceta del juego iba a tener inconvenientes.

Nalbandian le quebró el saque a Murray en dos ocasiones (primer y séptimo games), algo importante teniendo en cuenta la categoría del rival, pero el escocés dispuso de 13 chances para quedarse con el servicio del cordobés, de las cuales aprovechó 3 para llevarse el set por 6-4.

A pesar de que Murray volvió a romperle el servicio en el segundo game para adelantarse 2-0, Nalbandian volvió a tener una chance de seguir en partido, cuando recuperó el quiebre en el tercer game al quedarse con el saque de su rival, pero a partir de ahí entró en un pozo del cual ya no saldría.

A sus problemas a la hora de sacar, Nalbandian le agregó problemas para concretar golpes que pudieran comprometer a Murray. El cordobés jugó incómodo y fuera de tiempo, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados, muchos de ellos poco frecuentes.

Los números finales indican que Nalbandian ganó el 45 por ciento de sus puntos con su primer saque (el 35 con su segundo servicio), que cometió 5 dobles faltas (no concretó ningún ace) y 30 errores no forzados (contra 15 winners), que Murray tuvo 16 chances (sacó provecho de 6) para quedarse con su saque, y que sólo pudo sostener su servicio en dos oportunidades a lo largo del encuentro.

Esta derrota de Nalbandian redondeó un mal torneo para los tenistas argentinos, ya que ninguno de los participantes (Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Gisela Dulko) pudo superar la segunda ronda.

Comentarios