Edición Impresa, Política

“Los trabajadores ya pusieron demasiado de su parte”

Ciciliani: “Sólo debe pagar Ganancias el 10%”

La diputada apunta a “un sistema impositivo más justo”.


La diputada nacional del Partido Socialista y miembro de la comisión de Presupuesto, Alicia Ciciliani, se refirió al debate por la reforma del impuesto a las Ganancias y replicó: “No vamos a desfinanciar al Estado, vamos a trabajar para ir a un sistema más justo”.

“Nosotros decimos que solo tienen que pagar ganancias un universo del 10 % de trabajadores en blanco con altos ingresos; esa es la discusión central”, expresó la diputada nacional en torno a los diferentes proyectos que se debaten en el Congreso.

En este sentido, la legisladora socialista destacó: “Para nosotros quién mejora su salario por una paritaria es injusto que ingrese al sistema de Ganancias”. “Los trabajadores ya pusieron demasiado de su parte para vivir esta crisis”, agregó.

A su vez, enfatizó: “Creemos que el esfuerzo lo tienen que hacer los sectores de altos ingresos, y esperemos que el martes en el recinto podamos acordar; esa es la discusión de fondo que tenemos con Cambiemos”.

En referencia al 10% de los trabajadores casados que cobran un sueldo superior a 43 mil pesos y trabajadores solteros que cobran más de 30 mil pesos, Ciciliani sostuvo que “a partir de esas cifras correspondiera, poder descontarse el monto de los alquileres, porque los dueños de los departamentos que se alquilan no pagan ganancias”.

El dictamen de mayoría, que impulsa Cambiemos, prevé una suba del mínimo no imponible de 15% e impuestos al juego y deducciones por alquileres, viáticos y por cónyuge.

Mientras que el dictamen de minoría consensuado por el Frente Renovador junto a otros bloques peronistas propone llevar el mínimo no imponible a 49 mil pesos. Además, están los despachos del FpV-PJ, Partido Solidario y el Frente de Izquierda, cada uno por separado.

Comentarios