Ciudad

Un caso que sorprende

Chofer de micro que iba a llevar a niños estaba alcoholizado

En la madrugada de este lunes una madre de un chico de 6º grado del colegio La Salle llamó a la GUM y personal de Tránsito procedió a hacerle un test de alcoholemia y narcolemia al conductor: dio positivo y se le retuvo la licencia. Los chicos, con otro chofer, pudieron viajar


Una sospecha terminó con una detención. El chofer de un micro que debía trasladar a alumnos de una escuela de Rosario a la provincia de Córdoba terminó en la comisaría luego de que el control de alcoholemia diera postivo. Al hombre se le retuvo la licencia de conducir y finalmente los chicos pudieron viajar pero con otro conductor.

Todo ocurrió en la madrugada de este lunes cuando alumnos de 6º grado del colegio La Salle debían emprender viaje rumbo a Córdoba. Momentos antes de partir, según testigos, la madre de uno de los integrantes de la delegación sospechó que uno de los conductores no estaba bien. Rápidamente se comunicó con la Guardia Urbana Municipal y personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad se hizo presente en la institución educativa de Alem al 1100. Inspectores de la Dirección General de Tránsito municipal detectaron que el chofer del micro tenía alcohol en sangre minutos antes de iniciar el viaje tras realizarle el test de alcoholemia, por lo que se le retuvo la licencia y fue reemplazado por otro chofer.

El secretario del área, Guillermo Turrin, recordó que los agentes realizaron el test a los choferes y confirmó que uno de los conductores arrojó un resultado positivo de 0.89 gramos de alcohol en sangre, por lo que se procedió a retirarle el permiso de conducir y se lo derivó a la Justicia de Faltas.

“Es la primera vez que nos topamos con un caso positivo de este tipo. Afortunadamente pudimos prevenir y actuar de manera de garantizar la seguridad de todos los chicos”, señaló Turrin.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios