El Hincha

Domínguez pica en punta

Comenzó la carrera por la sucesión de Omar De Felippe

Al frente de las negociaciones del técnico estarán el vicepresidente Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina y no se descarta que también tenga opinión el presidente Eduardo Bermúdez


Entre el domingo a la noche y la mañana de este lunes a raíz de llamadas salientes y entrantes los teléfonos de los principales dirigentes de Newell’s explotaron. A partir de la renuncia como técnico de Omar De Felippe los dirigentes comenzaron a analizar las alternativas para ocupar el banco leproso. Más allá de la confirmación de Héctor Bidoglio como entrenador interino para los próximos dos partidos la idea es cerrar con un entrenador la semana que viene.

El principal candidato que estaba en la cabeza de los dirigentes y que contaba con la aceptación del hincha era Sebastián Beccacece. Pero esa opción se cayó de plano. A pesar de que siempre dijo que su intención es dirigir en algún momento a Newell’s ya sea por su fanatismo por el club del Parque o su admiración por Marcelo Bielsa el actual entrenador de Defensa y Justicia tiene contrato vigente con la entidad de Florencio Varela hasta junio de 2019 y ya anticiparon desde su entorno que cumplirá a rajatabla con ese vínculo.

Con Beccacece descartado el nombre de Eduardo Domínguez parte como el apuntado principal de la dirigencia para hacerse cargo del equipo rojinegro. Ya hubo un contacto con el ex técnico de Colón, quien dio el visto bueno para mantener en los próximos días una reunión. Uno de los datos salientes para su arribo es que uno de sus ayudante de campo es Iván Borghello, quien hizo inferiores en Newell’s y que fue miembro del plantel campeón en 2004.

En cuanto al resto de los ofrecidos una vez que De Felippe pegó el portazo quedaron tres apellidos en carpeta: Diego Cocca, Pablo Lavallén y Facundo Sava.

De los tres Cocca es quizás el de mejores resultados en su carrera como técnico. Dio el salto con Defensa y Justicia en la B Nacional y pasó a Racing, equipo con el cual se consagró campeón a fines de 2014. Pasó el fútbol mexicano (Xolos de Tijuana) y hasta hace uno días fue candidato a tomar Colo Colo de Chile, operación que finalmente no se cerró. Al igual que Domínguez lo bueno de Cocca es que es un técnico joven y que también cuenta con un ayudante con pasado rojinegro como Mauro Gerk.

Si bien corren desde muy atrás tanto Lavallén y Sava fueron en su momento muy elogiados por el Tata Martino por la manera de jugar que tienen sus equipos. Un estilo con pelota al piso y muy ambicioso, características que caen muy bien en el paladar del hincha rojinegro. Pero los malos resultados en sus últimas experiencias lo hacen quedar relegados en la consideración dirigencial.

Otro que sonó en el Parque, pero rápidamente fue descartado fue Alfredo Berti, en la actualidad sin trabajo. Y también Fernando Gamboa, quien hace pocas semanas tomó el mando de Nacional de Paraguay.

La idea de la dirigencia es tratar de mantener reuniones en esta semana sin descartar que en los próximos días surjan otros nombres.

De todas formas la decisión no puede tardar demasiado debido a que el plantel comenzaría la pretemporada el 2 de enero.

Por ese motivo los dirigentes buscarán cerrar el nombre del nuevo técnico leproso la próxima semana para delinear la pretemporada y la llegada de los refuerzos, una situación casi urgente por el poco tiempo que hay antes de la reanudación de la Superliga.

Al frente de las negociaciones del técnico estarán el vicepresidente Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina y no se descarta que también tenga opinión el presidente Eduardo Bermúdez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios