Política

Impuesto a las Ganancias

Los gremios del transporte paran por tres horas

Entre las 4 y las 7 de este martes, realizarán una medida de fuerza y asambleas reclamando la eliminación del gravamen que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector. No habrá recolección de residuos, transporte marítimo ni ferrocarriles, pero no se verá afectado el transporte de pasajeros


En Rosario, la medida afectará al servicio de recolección de residuos y el sindicato de Dragado y Balizamiento local.

Los gremios del transporte realizarán este martes un paro nacional entre las 4 y las 7 que afectará colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector. En Rosario, la medida afecta al servicio de recolección de residuos y el sindicato de Dragado y Balizamiento local.

La medida será realizada por la Catt, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, que indicó que en ese horario –que coincide con el de la ida a los lugares de trabajo y estudio–, se harán asambleas en los lugares de trabajo.

Si bien a las 7 finalizarán las asambleas, se espera que recién a las 10 los servicios se normalicen por completo y vuelvan a funcionar con las frecuencias habituales.

Los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Guincheros, Dragado y Balizamiento y Señaleros Ferroviarios participarán de la medida.

En Rosario, la medida afecta al servicio de recolección de residuos y el sindicato de Dragado y Balizamiento local dijo que parará el transporte marítimo por lo que habrá  “escasa actividad portuaria durante las asambleas”, según expresó Edgardo Arrieta, secretario general del gremio en Rosario

En tanto, los gremios de la Fraternidad y la Unión Ferroviaria se suman a la protesta. Por lo tanto, no habrá actividad ferroviaria entre las 4 y 7 de la mañana

Por su parte, la UTA trabajará normal, por lo que no se verá afectado el sistema de transporte público de colectivos en Rosario.

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de “alerta y sesión permanente” y recordaron que el gobierno “no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios”.

El titular de la Catt y del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, justificó la medida de fuerza, al señalar que el Impuesto a las Ganancias es un “tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios