Ciudad

Chispazos en la EPE

Binner recorrerá el nuevo el edifico operativo de la empresa de energía estatal, mientras desde la Defensoría del Pueblo se pide que "se deje de cobrar a ojo".

En medio de un nuevo cruce por supuestos cobros abusivos de facturas eléctricas, el gobernador Hermes Binner recorrerá hoy el nuevo edificio operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que se construye en el barrio Cristalería de Rosario, con una inversión asignada que supera los 20 millones de pesos.

Se trata del centro logístico, ubicado en Junín entre Ecuador y Colombia, zona noroeste de la ciudad, donde trabajarán 500 personas y se concentrarán unas 40 cuadrillas de vehículos abocados al mantenimiento de las redes aérea y subterránea.

Este emprendimiento reemplazará en sus funciones a la vieja estructura de Catamarca y San Martín, ubicada en la zona centro, que años atrás quedó casi totalmente inutilizada luego de un incendio.

También participarán los ministros de Gobierno, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo.

En las nuevas instalaciones se concentrarán todos los sectores de mantenimiento de la EPE, ya que su ubicación estratégica, próxima a avenida Circunvalación y Provincias Unidas, permite un rápido acceso a cualquier zona de la ciudad a fin de concurrir a la normalización de desperfectos en el servicio eléctrico.

Con este edificio, la EPE recuperará también el laboratorio eléctrico y la central de reparación de medidores que funcionaba en la ex estación que quedó incendiada.

“La EPE cobra lo que se consume”

Reiteradas quejas de vecinos que detectaron elevados valores en sus facturas tuvieron eco en la Defensoría del Pueblo de la provincia, que solicitó a la EPE en un comunicado que “deje de cobrar a ojo”, práctica que el organismo de control deslizó que se debe a la falta de agentes que verifiquen los medidores. Ayer, el ministro Ciancio respondió que la empresa sólo “cobra lo que se consume”. De este modo, el funcionario intentó restarle importancia a las denuncias.

Ciancio aprovechó también para cargar tintas sobre las anteriores gestiones justicialistas, al señalar que la supervisión de los equipos medidores “se ha tercerizado a particulares porque la EPE quedó con una capacidad operativa bastante menguada después del proceso que iba a llevarla a la privatización y que felizmente no ocurrió”.

Comentarios

10