Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

a solas con leo

Chiqui Tapia estuvo mano a mano con Messi

Chiqui Tapia estuvo con el rosarino en Barcelona y descartó un cónclave con Sampaoli. Hoy se vuelve a Argentina.


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el rosarino Lionel Messi en Barcelona para fijar la estrategia de su defensa ante la Fifa con el objetivo de reducir la sanción de cuatro fechas que recibió en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, pero a la vez negó que en su breve estancia en España vaya a mantener contacto con el entrenador Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla, para su eventual contratación como director técnico de la selección.

“No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo”, reiteró una y otra vez Chiqui Tapia, instantes después de aterrizar en tierra catalana, a la que arribó pasadas las 11 en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas.

Horas más tarde, Tapia en efecto se reunió con el astro rosarino para diagramar juntos una estrategia de cara a la audiencia a la que fue citado Messi en Zúrich el próximo 4 de mayo, y que tendrá como único fin reducir la sanción de cuatro partidos (de los cuales ya cumplió uno) para poder estar en la recta final de las Eliminatorias, cuando restan los compromisos ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

Respecto de una posible reunión con Sampaoli, el actual DT del Sevilla y candidato excluyente a suceder a Edgardo Bauza al frente del seleccionado, el directivo negó que fueran a reunirse.

“¿Cambio de estrategia por el enfado del Sevilla?”, le preguntaron a Tapia, a lo que respondió: “No, no, vine a hablar con Messi, por favor, ¿hay algún audio o nota donde hayamos manifestado esto los dirigentes?”, preguntó el presidente de AFA, más allá de que es un secreto a voces el interés por Sampaoli.

“Los plazos serán los normales, no vine a hablar con Sampaoli y no estamos apurados para tener un nuevo director técnico”, insistió Tapia, quien también descartó un encuentro en Madrid con Diego  Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Messi fue citado por la Fifa para declarar el próximo 4 de mayo en Zúrich en el marco del proceso de apelación iniciado por la AFA por la sanción de oficio impuesta al capitán argentino.

El jugador del Barcelona viajará ese día a Suiza para declarar, pese a que no es obligatorio, puesto que la AFA considera que es importante que lo haga para reforzar su defensa.

El presidente tiene pensado partir hacia Argentina en la tarde de hoy.

Simeone, sin comentarios

Diego Simeone no quiso hacer referencia a que la Asociación del Fútbol Argentino busca un nuevo entrenador para el seleccionado albiceleste y aseguró que está “absolutamente centrado” en el partido que su equipo, Atlético Madrid, tendrá hoy contra Osasuna, por la 32ª fecha de la Liga de España.

Consultado por el supuesto interés de los dirigentes del fútbol argentino por él y por su compa-triota Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, el Cholo Simeone afirmó: “Lo de Sevilla te lo contestará el entrenador del Sevilla. Yo en lo personal estoy centrado absolutamente en el Osasuna”.

Simeone habló en la rueda de prensa previa al encuentro que Atlético Madrid (tercero en la tabla de posiciones con 62 puntos, a siete de Barcelona y a diez del líder Real Madrid) jugará en la jornada de hoy ante Osasuna otro duelo clave en su lucha por clasificar a la Champions League.

Comentarios