Ascenso, Edición Impresa, El Hincha

primera alegría en era cuffaro

Central Córdoba ganó y respira

El Charrúa superó con autoridad 3-1 a Deportivo Merlo y sumó la primera alegría en la era Cuffaro Russo.


Un poco de oxígeno para el Matador. Luego de dos semanas muy complicadas con sendas derrotas, el equipo de Ariel Cuffaro Russo cosechó ayer una importantísima victoria en su estadio, vital en la lucha por mantener la categoría. Ante Deportivo Merlo el Charrúa jugó su mejor partido en mucho tiempo, se impuso con total autoridad por 3-1 y logró mantener la ventaja de siete puntos con Defensores de Cambaceres, que actualmente ocupa el último lugar en la tabla de los promedios.

Las caídas ante Luján en Tablada (2-0) y después con Argentino en Merlo (3-1) habían dejado muy complicado a Córdoba, que ayer sacó pecho ante su gente y ganó un duelo de oro en lo anímico. Juan Carlos “Tate” Lescano abrió la cuenta a los 20 minutos y el Pato Cristian Sánchez amplió la ventaja justo antes del descanso. En el complemento Lucas Lazo golpeó de entrada y dejó casi nocaut al Charro, que logró descontar por intermedio del ex Newell’s y River Cristian Fabbiani.

El triunfo le permitió al Charrúa llegar a 117 puntos en la acumulada por no descender y mantener su diferencia de siete con el elenco de Ensenada, que dio el golpe en cancha de Sportivo Italiano (1-0).

La próxima presentación de Central Córdoba será nada menos que en Zárate frente a Defensores, actualmente el único escolta que tiene el firme líder del certamen, Sacachispas, que ayer se impuso 2-0 en Quilmes sobre Argentino.

Comentarios