Mundo

Chile: envían alimentos a los mineros

Los perforadores que ayer llegaron al refugio de la mina chilena San José con las máquinas de sondaje, y permitieron dar cuenta de que los mineros estaban con vida, entubaron hoy con PVC el ducto, lo que evitará el riesgo de derrumbe y permitirá el envío de alimentos a los trabajadores atrapados.

El trabajo de entubamiento se realizó durante la madrugada, luego de que ayer y tras 17 días, fueron hallados con vida los 33 mineros, en esa mina del norte de Chile.

Francisco Vásquez, operador de una sonda diamantina señaló que a partir del trabajo de entubamiento los rescatistas pueden trabajar con tranquilidad y enviar alimentos y agua, informó la edición digital del diario El Mercurio.

“Dejamos el pozo encamisado hasta el fondo, no hay riesgo de derrumbes y sólo resta que corten el tubo que sobró en la superficie”, aseguró.

En tanto, señaló que durante la noche no hubo más intentos de comunicación con los mineros, “seguramente por el ruido de las máquinas ellos no quisieron comunicarse con nosotros”.

Las autoridades estimaron que el trabajo de rescate tardará varios meses y lo que se intentará en este tiempo en que deberán permanecer bajo tierra es darles contención y esperanzas.

Comentarios