El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Newell's

Chau descanso: la Lepra comienza con los trabajos

El Chocho Llop citó a todo el plantel profesional y habrá bautismo de fuego para tres juveniles. Hernán Bernardello, primer refuerzo, se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico.


A trabajar. El plantel de Newell’s comenzará este miércoles con la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Juan Manuel Llop, quien tendrá a Hernán Bernardello como única cara nueva, mientras espera que se concreten las llegadas de los otros dos apuntados en este mercado de verano: Mauricio Sperduti y Fernando “Cuqui” Márquez.

La cita es por la tarde desde las 17 en el predio leproso de Bella Vista. Allí, el Chocho empezará a buscar la mejor versión de cara a un 2018 repleto de desafíos, que incluirán el segundo semestre de la Superliga y primera ronda de la Copa Sudamericana, certamen internacional en el cual el elenco del Parque Independencia afrontará un duro examen ante Atlético Paranaense de Brasil.

En cuanto a los protagonistas que dirán presentes en el complejo de la zona oeste de la ciudad, se destaca la presencia de Bernardello, el mediocampista de 31 años nacido en Newell’s y que afrontará su tercera etapa en el club. El también ex Colón viene de jugar en el Montreal Impact de Canadá, donde disputaba la Mayor League Soccer de Estados Unidos, y en estos días estaría sellando su nuevo vínculo con la entidad del Parque.

Por otro lado, además de los juveniles que ya venían trabajando con la primera, habrá otras tres caras nuevas: Jerónimo Cacciabue (volante por derecha), Julián Marcioni (extremo) y Alan Luque, zaguero que estuvo de espárrin con la selección.

En cuanto al resto de las incorporaciones que pretende el Chocho Llop, de momento el DT deberá seguir esperando. Es que lo de Sperduti está bastante parado y lo de Márquez aún no se resolvió.

Podría ser un día importante en la negociación por el Cuqui. Los dirigentes tienen pautada una reunión con sus pares de Defensa y Justicia para seguir avanzando en la operación por el delantero de 30 años, que incluiría la salida de Héctor Fertoli a préstamo, con una opción de compra de 1.300.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase.

Belgrano, dueño del pase del artillero, estaría de acuerdo en cederlo sin cargo a la Lepra, que espera que el Halcón haga lo mismo. El tema es que Márquez aún tiene seis meses más de contrato con la institución de Florencio Varela. Encima, los intermediarios que manejan al 9 pretenden cobrar algún dinero por la operación, un lujo que actualmente Newell’s no se puede permitir de ninguna manera. Igual, la directiva que encabeza Eduardo Bermúdez confía en destrabar la situación y sumar al atacante.

Lo del Gordo es bastante más complicado. Es que Newell’s continúa esperando que el jugador consiga la salida de Banfield. El problema que tiene Sperduti es que el Taladro le debe un dinero, el cual sin duda no querrá pagar si es que el volante se pone firme en su deseo de emigrar al Parque.

El asunto viene difícil. La oferta por dos temporadas que le ofreció la Lepra le resultó muy interesante a Sperduti, quien ya habló con Julio César Falcioni y sabe que tendrá lugar en Banfield. Dependerá de la dirigencia leprosa llegar a buen puerto con una negociación que pinta bastante compleja.