El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Siete juveniles tendrán su primera vez en el plantel

Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Andrés Lioi, Joel López Pisano, Agustín Maziero y Agustín Coscia participarán de la primera pretemporada. Algunos de ellos ya han sumado minutos en la máxima categoría y todos tuvieron rodaje en la Copa Santa Fe que terminó obteniendo el Canalla el año pasado.

La pretemporada que arranca este miércoles será muy especial para seis jugadores. Es que para Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Andrés Lioi, Joel López Pisano, Agustín Maziero y Agustín Coscia, será la primera con el plantel profesional. Algunos de estos chicos ya han sumado minutos en la máxima categoría y todos ellos tuvieron rodaje en la Copa Santa Fe que terminó obteniendo el Canalla el año pasado.

Gómez es categoría 96, tiene 21 años y se desempeña como marcador de punta por derecha. El juvenil, que hace de los 7 años que está en el club, le comentó a este diario que está “con muchas ganas de arrancar” y además reconoció que “es un plus que un jugador con la trayectoria de Paulo Ferrari juegue en el mismo puesto”. Ya que aseguró que “tiene muy buena onda con los más chicos y siempre da consejos”.

Recalde es un zaguero zurdo categoría 95 y la pretemporada pasada la hizo con Villa Dálmine, club al cual había ido a jugar a préstamo. El DT confía en las cualidades del pibe y será la opción de Mauricio Martínez.

Lioi es mediocampista por derecha. Dueño de un incansable ida y vuelta, tiene 20 años y competirá con Maximiliano Lovera para ser el primer reemplazo de Washington Camacho.

Otros de los jóvenes que tendrá su debut en la pretemporada con el plantel superior es López Pisano. El futbolista tiene también 20 años y se destacó el último año en la reserva.

Maziero y Coscia ya debutaron en la máxima categoría. Ambos delanteros de 20 años fueron pieza clave en el equipo de Fernández que se quedó con la Copa Santa Fe. Y el primero de estos tuvo sus primeros minutos en cancha en el  último juego que el Canalla disputó frente a Boca.