Edición Impresa, El Hincha

Champions local

El presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Luis Abbruzzese, habló con El Hincha y confirmó la presentación para que Rosario sea sede en 2012.

Después del Mundial de Rosario algo cambió. El hockey internacional adoptó a la ciudad por su calidez, por su entusiasmo y por su organización.

Por eso es que la ciudad tiene asegurado cinco plazas en los próximos años para los distintos torneos. En febrero fue el Cuatro Naciones y la frutilla del postre puede ser el Champions Trophy en 2012.

La noticia se conoció el jueves y el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), Luis Abbruzzese, dialogó con El Hincha y confirmó la postulación: “La semana pasada presentamos el proyecto en la reunión de la Confederación Argentina, como así también lo hicieron Córdoba y Buenos Aires”.

La decisión final se conocerá el 30 del corriente luego de que las autoridades estudien las carpetas que presentaron las ciudades mencionadas.

“Después del Mundial y el Cuatro Naciones tenemos muchas posibilidades de que seamos los elegidos, pero hay que esperar porque puede haber alguien mejor que nosotros o que quieran darle impulso a otra ciudad”, reconoció Abbruzzese.

Con respecto al cambio que sufrió Rosario luego del Mundial, el mandatario comentó: “A veces no tomamos dimensión de lo que pasó en el certamen, en Europa quedaron maravillados con la calidez de los rosarinos y la cantidad de gente que fue a la cancha”. Y agregó: “Considero que ese Mundial fue de todos, porque sin el aporte de cada una de las partes hoy no estaríamos hablando de esta posibilidad”.

El presidente del Litoral no ocultó su satisfacción al saber que la ciudad ya no necesita presentación: “La gente pidió el Cuatro Naciones en Rosario, no pidió Buenos Aires u otra localidad. Esto se logró porque demostramos compromiso en todos los aspectos”.

Por último, Abbruzzese, sin querer adelantarse a los hechos, completó: “Nosotros vamos a seguir pidiendo torneos, sabiendo que en alguna oportunidad nos van a decir que no porque van a querer abrir un poco más el juego”.

Comentarios