Edición Impresa, Policiales, Últimas

Un detenido por el robo de $ 450 mil

Se trata de un hampón conocido como Toro, ex dueño del bar donde fue asesinado Pimpi Camino, quien tiene antecedentes por hechos similares.

Por el robo de casi medio millón de pesos que sufrió el martes pasado un empresario gastronómico en la puerta de su firma, ubicada en Suipacha al 900, la Policía detuvo ayer a un conocido hampón de la ciudad y a su ex pareja, quien fue demorada por encubrimiento, en la zona norte de la ciudad. Se trata de Orlando David Gutiérrez, de 38 años, apodado Toro, ex propietario del bar Ezeiza, donde el 19 de marzo del año pasado fue acribillado a balazos Roberto Pimpi Camino.

Cerca de las 14 del martes pasado, David Dutra, de 54 años, dueño de la empresa Catering Gourmet SRL, regresaba en automóvil a su lugar de trabajo luego de retirar alrededor de 450 mil pesos en una financiera ubicada sobre peatonal Córdoba al 1400, que estaban destinados al pago de haberes de los empleados.

Cuando estacionó el vehículo por Suipacha al 900, frente a su negocio, fue sorprendido por dos hombres –al menos uno de ellos armado– a bordo de una motocicleta decididos a despojarlo del maletín. La resistencia del empresario provocó que uno de los ladrones efectuara dos disparos: uno impactó en la chapa de un auto que estaba estacionado en la cuadra y el otro hirió en la pierna a Dutra, cuya salud nunca corrió peligro.

Los asaltantes se fueron en la moto con el maletín, dejando herido al empresario, quien fue trasladado en ambulancia al Sanatorio de la Mujer, donde fue recibió atención médica y luego fue dado de alta.

La investigación recayó en el juzgado de Instrucción 6ª, a cargo de Raquel Cosgaya, quien autorizó una serie de medidas solicitadas por la Policía que se concretaron a las seis de ayer. Las mismas fueron encabezadas por personal de la comisaría 6ª, que tiene jurisdicción en la zona del robo y por la Inspección Zona 1ª.

Voceros policiales informaron que las tareas investigativas se basaron especialmente en los datos aportados por testigos del hecho, que brindaron descripciones precisas sobre la fisonomía de los dos ladrones y sobre el rodado que conducían.

A partir de esas pistas y otras que todavía están bajo secreto de sumario, se realizaron cuatro allanamientos, dos de ellos en Deán Funes al 200 bis, en barrio Tablada, donde se secuestró una motocicleta con características similares a la utilizada en el robo y alrededor de 5.000 pesos en efectivo.

Otro domicilio allanado fue a la altura de Espinillo al 3900, en la zona oeste; mientras que el último y donde se concretaron las detenciones se llevó a cabo en pasaje Fillol al 1000 bis, de barrio Empalme Graneros. Allí también fue secuestrada una pistola 11.25 con el cargador lleno, informó un vocero del caso.

Orlando David Gutiérrez, apodado Toro y de 38 años, era uno de los propietarios del bar Ezeiza, ubicado en la esquina de Servando Bayo y Zeballos, en la zona oeste de la ciudad, donde el 19 de marzo del año pasado fue acribillado Roberto Pimpi Camino.

Por ese crimen, el Toro pasó unos días en prisión y fue imputado por encubrimiento agravado y/o partícipe necesario del homicidio del ex jefe de la barra brava rojinegra, pero a fines de agosto del año pasado obtuvo la falta de mérito.

Su ex pareja, quien estaba con Toro al momento del operativo policial, fue liberada en la tarde de ayer, mientras que Gutiérrez será indagado durante la mañana de hoy, indicaron fuentes judiciales.

En tanto que continúa la búsqueda del otro ocupante la moto, que ya estaría identificado, abundaron voceros del caso.

Comentarios