Últimas

Champions: Bayern, cerca de la fase de grupos

El equipo alemán derrotó 2 a 0 al Zúrich de Suiza en la ida y quedó a un paso de la clasificación. Por su parte, el Villarreal perdió 1 a 0 ante el Odense danés y complicó sus chances. Habrá huelga en España  Osvaldo cerca del Atlético

El Bayern Múnich dejó encarrilado su pase a la fase de grupos de la Champions League, con un 2 a 0 sobre el Zúrich suizo hoy en la ida de la última ronda preliminar, donde el Villarreal español se complicó cayendo 1 a 0 en su visita al Odense danés.

Los dos grandes atractivos de la tanda de partidos de este miércoles vivieron por lo tanto una suerte desigual, a una semana del desenlace de las eliminatorias, y el Submarino Amarillo tendrá que remontar para no verse apeado de la competición mucho antes de lo esperado.

Sin margen para la sorpresa, el Bayern de Jupp Heynckes comenzó pronto demostrando su fuerza y el tanto de Bastian Schweinsteiger llegó ya en el minuto 8, mientras que el holandés Arjen Robben dio la tranquilidad con el segundo en el 72.

“El equipo sabía que era un partido importante para nosotros. Hemos comenzado bien durante los primeros veinte minutos, con buena ocasiones, pero tenemos que aprender a aprovecharlas. Contra un equipo así hay que acelerar el ritmo”, dijo Heynckes tras el partido.

El Bayern jugó por primera vez en lo que va de temporada con Robben por la derecha y el francés Franck Ribery por la izquierda. El primero de ellos demostró que está recuperado de sus problemas de espalda y además de su gol brindó el primero a Schweinsteiger, con una gran asistencia.

El Bayern parece recuperarse ya de su derrota del debut de la Bundesliga, por 1-0 en casa contra el Borussia Moenchengladbach, y encadena su segunda victoria seguida, tras la sumada por 1 a 0 el sábado en el terreno del Wolfsburgo, con un tanto salvador en el descuento del brasileño Luiz Gustavo.

“El resultado está bien, pero tenemos que estar más concentrados, ser más agresivos y jugar más rápido”, afirmó Robben.

Más problemas tuvo el Villarreal, que cayó 1 a 0 por un grave error del defensa colombiano Cristian Zapata. El jugador sudamericano recibió de su portero Diego López y ante el acoso de los atacantes daneses intentó devolver al arquero, quedándose corto en su paso, lo que aprovechó Hans Henrik Andreasen para marcar a placer (84).

Este 1 a 0 adverso, que dejó especialmente abatido a Zapata, fichado en julio al Udinese italiano, obliga al Submarino Amarillo a una remontada en la vuelta de la próxima semana ante su público, en el estadio de El Madrigal, si no quiere tener que conformarse con disputar la Europa League.

El Odense, subcampeón de Dinamarca, hizo un partido serio, muy ordenado atrás y sorprendió poniendo en apuros a su rival, como ya hizo en la anterior fase, cuando dejó fuera al Panathinaikos griego.

En el resto de partidos del día, el Dínamo de Zagreb fue el equipo más contundente en su camino hacia los grupos del principal torneo europeo de clubes, con un 4 a 1 sobre el Malmö sueco que deja el cruce prácticamente decidido, con la vuelta casi como un trámite.

El Wisla Cracovia polaco y el Maccabi Haifa israelí se adelantaron ganando en casa respectivamente al Apoel Nicosia chipriota (1-0) y el Genk belga (2-1), aunque las eliminatorias quedan abiertas para la vuelta.

El martes, el Arsenal dio un paso adelante con un triunfo 1 a 0 ante el Udinese italiano y el Lyon hizo lo propio con un 3 a 1 favorable sobre el Rubin Kazán ruso, mientras que el Benfica consiguió un positivo empate 2 a 2 en el campo del Twente holandés.

Comentarios

10