El Hincha

Superliga

Chamot busca el equipo

El entrenador auriazul probó con un once que contó con las sorpresivas presencias de Lioi y Pablo Becker en el medio.


José Chamot probó este jueves el equipo que tiene en mente para iniciar su ciclo como interino este sábado ante Arsenal en Sarandí. Y lo hizo poniendo en cancha una formación en la que llamaron la atención las presencias de los volantes Andrés Lioi y, particularmente, Pablo Becker, que lleva dos años sin ser titular. Además, en ese once, no estuvo Marco Ruben. Aunque el goleador ingresó durante la segunda parte del trabajo en lugar del único delantero, Fernando Zampedri: Así, Ruben mantiene sus chances de estar desde el inicio frente al Arse.

¿Y Ortigoza? Fue volante central en una alineación que no está confirmada. Además del hombre de punta, Chamot debe definir si le agrega marca al sector medio. Allí tendría posibilidades de aparecer Maximiliano González; y lo haría en reemplazo de alguno de los que este jueves cumplió el rol de volante ofensivo.

El equipo que protagonizó el ensayo de este jueves por la mañana, que se llevó a cabo en una de las canchas de piso sintético del Grupo Ekipo, en Funes, formó con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Lioi, Ortigoza y José Luis Fernández; Camacho y Becker; Zampedri.

“Ya tengo en la cabeza casi todo, pero quiero ajustar algunas cosas”, confió Chamot tras el entrenamiento, que se desarrollé a puerta cerrada. Y agregó: “Estuve probando, mirando algunas cosas, pero todavía no me decido”.

Lo que sí dejó en claro el entrenador interino es que, en caso de que tenga que “cambiar algo”, habrá modificación de sistema y de nombres. Pero esto será de mitad de cancha hacia adelante. En el ensayo de este jueves, el equipo se paró con un 4-3-2-1. Y, si se produce algún retoque en el medio, podría pasar a un 4-4-1-1.

En cuanto al equipo alternativo, los integrantes del once fueron: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Luciano Recalde y Elías Gómez; Maximiliano Lovera, Maxi González y Leonardo Gil; Joel López Pissano; Germán Herrera y Ruben.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de este viernes. Luego del ensayo, que se llevará a cabo en Arroyo Seco, Chamot dará a conocer la nómina de concentrados. Esos futbolistas se quedarán en el hotel del predio hasta la hora de la merienda. Luego, viajarán en micro hacia Capital Federal, donde concentrarán para el juego de mañana frente a Arsenal. El partido, correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga, se jugará desde las 13.15 en Sarandí, y contará con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz.

“Paciencia” con Ruben

Chamot le dedicó un tramo de la conferencia que brindó este jueves a la situación de Marco Ruben. El entrenador se refirió a los dichos del goleador, que el lunes pasado adelantó la posibilidad de cerrar su ciclo en Central al término de este semestre futbolístico.

“En un momento me pasó que quería dejar el fútbol porque a veces uno está agotado mentalmente”, contó Chamot. Y relató su vivencia: “Jugaba en Lazio y en la selección, pero no me salían las cosas, me peleaba con todos, me echaban; llegué a mi casa y le dije a mi esposa: dejo el fútbol, no aguanto más; y ella me dijo, estás loco”.

Y luego puso el foco sobre el caso de Ruben. “Marco es bien de Central, no se siente mejor que acá en ningún lado, tenemos que ayudarlo y no tener corta memoria con este jugador que nos ha dado tanto y que tiene intención de seguir en el club”, señaló el técnico interino. Y también dijo; “Ahora sí lo vamos a levantar, lo veo progresando; uno siempre pide paciencia, y no hay que olvidarse que es un jugador que, cuando está bien, deja todo en la cancha desde el primer minuto hasta el último”.

“Ganar hace que crezca la autoestima”

No planea guardar nada. José Chamot sabe de la trascendencia que tiene para el Mundo Central el juego del próximo miércoles. Ese día, el Canalla buscará avanzar a segunda fase de la Sudamericana enfrentando a San Pablo en Brasil. Pero antes, este sábado, tendrá que medirse con Arsenal. Y el partido en Sarandí sería tomado como banco de prueba para Chamot, que no contará con demasiado tiempo para trabajar con el grupo.

—¿Ponés toda la energía a este partido, sin importar lo de San Pablo?

—Siempre el ganar hace que crezca la autoestima, trae tranquilidad para trabajar. Lo que busco es el ambiente ideal para llegar a ese partido en Brasil.

—Por lo que decís, no pensás guardar nada en Sarandí.

—Estoy pensando partido a partido. Y por supuesto que se pone todo en la balanza. Estoy con la cabeza los dos partidos. En mi cabeza está armar las dos cosas. Pero, para eso, es fundamental encontrar una solidez, una idea firme para entrar a la cancha y saber qué hacer. Lo que me interesa es estar a la altura en los tres partidos que tenemos. Esa es mi forma de ver y de transmitir la realidad al jugador. Hay que ir con todo, no podemos regalar, ni dar ventajas.

—¿Sos consciente de la responsabilidad que asumiste?

—Sí, acá el responsable soy yo, yo hago jugar al futbolista, yo elijo; y las cosas me tienen que caer a mí. Tengo una gran responsabilidad, lo sé, me juego mucho; pero no me interesa Chamot, me interesa Central. Hace tiempo entendí que Central está por encima de los nombres.

—¿Cuál es el compromiso que asumiste?

—Sacar resultados jugando bien. El camino tiene que ser ese. El tiempo es corto, pero yo me hago responsable de todo. Quiero liberar al jugador y que piense solamente en jugar, esa es mi tarea en estos días. Que ande bien de la cabeza, en lo táctico, y convencido con lo que uno propone. Lo único que me duele es no tener más tiempo para trabajar porque uno podría mostrar otra cosa, madurar otra cosa, pero es así.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios