Edición Impresa

Semana clásica

César Delgado: “Sabemos lo que significa”

El delantero habló de la necesidad de ganar el clásico para seguir prendidos entre los de arriba en la tabla. “Nosotros somos conscientes de que va a ser un partido durísimo”, comentó el Chelito en conferencia


Todavía no rindió en la dimensión que lo imaginaba el hincha de Central. Pero César Delgado no podía faltar en el clásico. De buena tarea en la última victoria ante Newell’s, en la fecha 18, el Chelito buscará repetir actuación mañana en el Gigante. Eso sí, anticipa que será un partido “más duro” todavía que aquel, que ganaron 1 a 0 con gol de Ruben,

—¿Cómo se vive la semana previa al Clásico?

—Con mucho entusiasmo, con muchas ganas de que llegue el partido. Sabemos lo que significa, estamos enfocados en él, y habrá en juego algo importantísimo para todos nosotros.

—¿Sos consciente de que, por los antecedentes recientes, llegan como favoritos?

—No. Nosotros sabemos que va a ser un partido durísimo. Ellos juegan bien al fútbol, más allá de que no se le hayan dado los últimos resultados. Tenemos que tener mucho cuidado, y estamos mentalizados para jugar de esa manera.

—¿Repetir lo hecho en el Clásico anterior puede ser una fórmula de Central para lograr otro triunfo?

—Vamos a buscar el triunfo. Después veremos cómo porque eso dependerá de cómo se dé. Pero considero que va a ser un partido muy diferente al que jugamos en cancha de Newell’s.

—La sensación en la previa es que tienen mayor necesidad de ganar este Clásico, que el anterior.

—Sí, sin dudas. Ganando podemos acortar distancia con los de arriba en la tabla, lo sabemos. Pero siento que, si bien dependerá de lo que hagamos nosotros, será muy duro.

El dato

33 partidos consecutivos acumula Delgado sin anotar. Su último gol fue el 19 de julio del año pasado, cuando Monterrey derrotó a Universidad de Guadalajara  3 a 1 por el torneo mexicano.

No lo confirmó, pero ya lo tiene

Los auriazules cumplieron ayer por la tarde con un ensayo táctico a puerta cerrada en el predio de Arroyo Seco. En el entrenamiento, Eduardo Coudet puso en cancha al mismo once que había probado en la práctica del último jueves. Así, aunque el Chacho no lo confirmó, crecieron todavía más las chances de que este equipo sea titular para recibir a Newell’s mañana.

De ser así, ingresarían desde el minuto inicial: Damián Musto como segundo volante central, César Delgado como mediocampista derecho. Además, Marcelo Larrondo acompañando a Marco Ruben en ataque. De los que estuvieron desde el arranque la fecha pasada en el triunfo ante Arsenal, dejarán la formación, y pasarán a integrar el banco estos tres jugadores: Walter Montoya, Giovani Lo Celso, y Franco Niell.

Así, con un planteo 4-4-2, el probable para recibir a Newell’s sería con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Cristian Villagra; Delgado, Musto, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Larrondo y Ruben. 

Musto y Nery, el doble cinco

Desde que se supo que Franco Cervi había sufrido una lesión muscular, empezó a ganar terreno la chance de que Coudet dejara el 4-3-1-2, con enganche definido, para pasar a un 4-4-2, con doble cinco. Y la sensación es que, el favorecido por esa baja, fue Musto.

El volante central había sido suplente la fecha pasada, ante Arsenal, cuando el Canalla jugó con un solo cinco, que fue Nery Domínguez.

Con esta dupla de volantes centrales, el Canalla empezó jugando 9 de los 23 partidos de este torneo. En esos encuentros, se registraron 3 triunfos, (San Martín de San Juan, Aldosivi en Mar del Plata, y Newell’s en el Coloso); 5 empates (Estudiante en La Plata, Huracán, Independiente, Vélez y Sarmiento); y una derrota (River en el Monumental). Además, los dos fueron titulares en el triunfo ante los Millonarios por Copa Argentina, en San Juan, por 2 a 0.

¿Cómo fue con dos puntas?

Coudet utilizó durante buena parte del torneo el 4-2-3-1 como sistema base para salir a jugar los partidos. Pero en algunas situaciones modificó el dibujo, y buscó de arranque con dos delanteros de área.

En total, esto se dio en 9 partidos del torneo, en los que se registraron 7 triunfos, 1 empate, y 1 derrota. La dupla conformada por Ruben y Niell, estuvo en 6 juegos, con 5 éxitos (Crucero del Norte en Misiones, Olimpo en Bahía Blanca, Temperley, Nueva Chicago en Mataderos, y Arsenal) y 1 igualdad (Colón en Arroyito). Mientras que en los 3 encuentros restantes, el compañero de Ruben fue Larrondo, como sería mañana ante Newell’s. En esos partidos se dieron 2 victorias (Belgrano y Unión en Santa Fe), y una caída (visitando a Quilmes).

Además, frente a Ferro por Copa Argentina, fue titular el dúo Ruben-Niell, y el juego terminó empatado sin goles.

Lo que todavía no se dio en el torneo, y se vería por primera vez en este Clásico, es que Central juegue con Musto y Domínguez como titulares en un 4-4-2.

Entradas agotadas

Ayer, en el último día de venta de entradas y bonos, se agotó todo: el remanente de bonos para la cabecera que da a Génova, y las plateas para socios  Por lo tanto, el Gigante de Arroyito lucirá colmado mañana.

Comentarios