Edición Impresa

Central jugó mal y perdió

El Canalla cayó 2 a 0 ante Boca Unidos en Corrientes y volvió a mostrar falencias en la creación. Los tantos para el local fueron marcados por Aldo Visconti y el ex Newell’s Cristian Núñez.

Central llegó a Corrientes con la oportunidad y la obligación de quedarse con los tres puntos. Pero jugó su peor partido del certamen y por consecuencia se quedó sin nada.

La primera parte fue un espanto. Central jamás intentó llevarse por delante a un equipo demasiado limitado. Mostaza intentó ganar salida por izquierda con la inclusión de Schaffer, pero el defensor se mostró muy contenido y de las pocas veces que se proyectó fue totalmente predecible. Con Medina como aliado de Figueroa buscó explosión en los últimos metros, pero le delantero no se pareció en nada a aquel que debutó ante Atlético Rafaela. Absorbido por sus ex compañeros, el chaqueño nunca hizo pesar su velocidad.

Si bien cumplió el objetivo de llevar peligro por las bandas, por muchos momentos se hizo un equipo largo. Muy predecible. Sin astucia a la hora de atacar. Sin identidad de juego, y sin eso es muy factible que juegue mal.

El Kily no se pone el traje de conductor y la salida, por lesión, de Paglialunga trajo más confusión. Zarif no siente ser el único volante central y Rivero jugó con dos marchas más que sus compañeros.

Por su parte, Boca Unidos conciente de sus pocos recursos hizo lo que pudo.  Algunos intentos de Oscar Gómez por izquierda, el buen manejo de Alan Sánchez por el medio y nada más. De todas formas tuvo la más clara de la primera etapa cuando Tonelotto definió muy mal, le pegó con la pantorrilla, dentro del área chica.

El arranque del segundo tiempo no varió demasiado. La diferencia se produjo con el gol de Visconti, que fue un regalo anticipado de navidad de la defensa canalla. Peppino cabeceó para arriba y Tonelotto, sin saltar le ganó a Braghieri, de cabeza para que Visconti, ante la pasividad de los defensores defina cuando Broun salió a achicar.

Con la ventaja en contra Merlo comenzó a quemar cartuchos. Afuera Peppino y adentro Toledo para tener más peso ofensivo. Pero nunca lo logró. Y le pegaron otro cachetazo. Valentini salvó dos goles en la línea, pero nada pudo hacer cuando Núñez combinó con Visconti y convirtió el segundo con gran jerarquía.

Derrota que duele y mucho. Por la manera, por la forma. Central no tiene identidad y tendrá que mejorar muchísimo para encontrarla.

Comentarios