El Hincha

Panorama auriazul

Central y la gran la chance de capitalizar el envión anímico que significa ganar el Clásico

Al Canalla le quedan siete partidos, cuatro de ellos de local, en los cuales deberá cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para abrochar el ingreso a una copa internacional y porque no: meterse entre los cuatro mejores de la zona rumbo al título

Crédito: Franco Trovato Fuoco

En Arroyito todavía dura la alegría por la agónica victoria sobre Newell’s en el Clásico, el cual tendrá que servir como trampolín anímico para encarar la recta final de la temporada, en la que Central buscará abrochar el ingreso a una copa internacional y porque no: meterse entre los cuatro mejores de la zona rumbo al título.

Al Canalla le quedan siete partidos, siete finales que en la deberá cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener su pasaje a la Sudamericana 2024 y hasta soñar con entrar a la Libertadores. Después de todo apenas 3 puntos separan al equipo de Miguel Ángel Russo del puesto que actualmente ocupa Defensa y Justicia, el último en entrar al certamen de clubes más importante de América.

El triunfo en el Gigante ante el rival de toda la vida llegó en el momento ideal, ya que frenó una racha adversa de tres partidos sin alegrías en los que había sumado apenas un punto, además de una dura derrota ante Gimnasia en el Bosque, donde Central jugó mal y cayó con autoridad ante un equipo que pelea por mantener la categoría.

Justamente los dos rivales que se le vienen, nuevamente en Arroyito, también están metidos en esa lucha: se trata de Huracán, este viernes a las 20.30, y luego Vélez, en día y hora aún por confirmar. Después el calendario auriazul marca que hay que visitar a Instituto, luego Argentinos Juniors de local en la fecha 11, Barracas en el Chiqui Tapia en la 12, el vigente campeón River en el Gigante en la 13 y ya casi descendido Arsenal en la última fecha.

En total serán cuatro partidos en casa, condición en la que no pierde hace más de un año, y tres afuera, donde Russo no lograr encontrarle la vuelta a pesar de todas las variantes que probó hasta ahora. Y eso que Miguel es pura felicidad, no sólo por la gran victoria en el Clásico, sino también porque Central ya logró el objetivo de sumar 50 puntos, la misma cantidad que había conseguido en 2021, es decir que la próxima temporada comenzará con un importante colchón de puntos en la tabla de los promedios.

Lo cierto es que el Canalla deberá mejorar y mucho si quiere terminar su zona entre los cuatro mejores, especialmente de visitante, donde sufrió varios tropezones feos. Independiente lidera con 14 puntos, seguido con 13 por tres rivales: River, Colón y nada menos que el Globo de Parque Patricios, que viene de igualar 1-1 en cancha de un San Lorenzo que se lo empató casi sobre el final de un partido súper caliente y polémico.

Con Jaminton Campaz medio golpeado, el héroe del Clásico Ignacio Malcorra a media máquina y algunas incógnitas más, Russo comenzará desde este martes a darle forma al equipo que recibirá a Huracán el próximo viernes por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Comentarios