El Hincha

Deportes electrónicos

WAP Esports clasificó a la AGS Cup de League Of Legends en Costa Salguero

El equipo de Rosario se consagró campeón de la Qualy 5 en General Pico, La Pampa, y estará presente por tercer año consecutivo en Argentina Game Show que se desarrollará en Buenos Aires desde el 13 hasta el 16 de octubre


Luego de un gran año competitivo para la organización profesional de deportes electrónicos de Rosario en materia de League Of Legends, donde se quedó con el segundo puesto del Torneo Apertura de la Liga Master Flow y el tercero de la Liga Regional Sur Flow; WAP Esports clasificó a la etapa final de la AGS Cup en Costa Salguero.

Tras una Qualy donde ganó todos sus encuentros online con amplia claridad, el equipo naranja consiguió boletos para la final de la etapa donde tuvo que viajar a General Pico, La Pampa. En el marco de la “Fan Expo La Pampa 4.0”, WAP Esports enfrentó el sábado al combinado chileno POG Team imponiéndose con un 2 a 0 contundente en la serie, al mejor de tres, que definiría quién clasificaría a Costa Salguero.

El equipo que defiende y defenderá la camiseta rosarina durante la competencia se conformó mediante la continuidad de Aaron “Funky Dog” Sterzer, Cristopher “Strensh” Gonzalez, Leandro “Kumew” Paiano Krenz (quien ocupó el rol de ADC en la etapa online) y Santiago Gaston “ZURDitw” Durandeu esta vez en el rol de coach principal. A su vez, se incorporaron nombres de jerarquía como lo son Ramiro “Rhb” Puente, Brandon “Nothing” Merlo y Agustín “Shmebu” Valetti, provenientes de competir en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) con Leviatán.

Con algunos días que aún quedan de preparación, desde el 13 hasta el 16 de octubre el plantel ya tiene cita para ir a disputar la AGS Cup en la Argentina Game Show, que se desarrollará un año más en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

WAP Esports, de esta manera, buscará cerrar un gran año de League Of Legends para luego ya pensar en el armado del equipo frente a la próxima Liga Regional Sur Flow de 2024.

Comentarios