Edición Impresa

Central: vuelven dos referentes

El defensor Germán Rivarola, recuperado de su lesión, y el volante Jesús Méndez serán titulares el domingo.

En la práctica de fútbol que se desarrolló ayer en el country de Arroyo Seco, Héctor Rivoira entregó las primeras señales sobre el equipo que tiene en mente para recibir el domingo por la tarde a Patronato de Paraná en el Gigante de Arroyito. Y, tal como se preveía, entre los titulares aparecieron el recuperado Germán Rivarola y Jesús Méndez, quien ya cumplió la fecha de suspensión que debía. Además, el técnico eligió a Antonio Medina como compañero de ataque de Luciano Figueroa. Los ingresos de Rivarola, Méndez y Medina provocaron la lógica salida de la formación de otros tres jugadores. Y tal vez la más llamativa sea la de Matías Ballini. El volante central había sido titular en todos los partidos de este año. Pero da la sensación de que el error cometido el lunes pasado ante San Martín, que significó un penal a favor de los tucumanos, le terminó costando muy caro. Los otros dos que dejaron la titularidad fueron Roberto Guizasola y Adrián De León.

Así, y más allá de que Rivoira no lo confirmó, el once que saldría desde el inicio el domingo desde las 17 formaría con: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Rivarola; Méndez, Federico Vismara y Federico Carrizo; Martín Rivero; Medina y Figueroa.

Este equipo protagonizó la sesión de fútbol de ayer por la tarde en el country de Arroyo, que duró 50 minutos y se llevó a cabo bajo el régimen de puerta cerrada. El ensayo, enfrentando a un conjunto integrado por suplentes, terminó 4 a 1 a favor de los que jugarían ante Patronato. Los goles del equipo principal fueron anotados por Medina, en dos ocasiones, Figueroa y Rivero; mientras que Biglieri descontó para el elenco que hizo las veces de esparrin.

En cuanto al sistema táctico, los titulares se pararon con un 4-3-1-2, el mismo esquema que el equipo viene utilizando, con distinta suerte, en los últimos dos partidos: el triunfo ante Belgrano de Córdoba y la caída frente a San Martín de Tucumán.

Una de las noticias salientes del entrenamiento fue que Rivarola tomó parte del encuentro completo, sin sentir molestias en el aductor izquierdo. Es justamente en ese músculo donde le habían detectado un edema muscular la semana pasada, lesión que le impidió estar en el encuentro ante el Santo tucumano.

Los auriazules volverán a practicar mañana, nuevamente por la tarde y a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco. Allí, habrá un trabajo táctico pensando específicamente en el rival de turno, Patronato. Luego del entrenamiento, los jugadores quedarán concentrados en el hotel del predio. Además de los que serían titulares, fueron citados otros ocho futbolistas. La nómina la componen: Jorge Bava, Franco Peppino, Sergio Rodríguez, Omar Zarif, Guizasola, Ballini, De León y Biglieri.

Comentarios