Edición Impresa

Central: una sorpresa y media

Pizzi incluyó a Gerardo Pérez para cubrir la vacante del suspendido Zarif. Sólo estaba en la carpeta del DT.


“El reemplazante de Zarif está entre Ricky Gómez, Delgado, Pirulo (Rivarola) y algún otro que pueda aparecer”, había dicho Pizzi al término de la práctica matinal del jueves, respecto de los candidatos a sustituir al Turco. Y el técnico canalla no mintió. Apareció “algún otro”.

Es que ayer, en la práctica de fútbol que se desarrolló por la tarde a puerta cerrada en Arroyo Seco, fue Gerardo Pérez quien ocupó la vacante de Zarif. El diestro Pérez, marcador central de oficio, se ubicó como lateral sobre la izquierda, en la misma posición que venía jugando el Turco.

Así, a los 23 años, Lalo tendrá el lunes la posibilidad de debutar en la visita canalla ante Quilmes. Algo impensado en el escenario previo al ensayo de ayer. Es que Pérez no participó siquiera en los distintos equipos, principales y alternativos, que utilizó Pizzi para jugar los amistosos que disputó el plantel auriazul durante la pretemporada veraniega en Necochea.

El ingreso de Pérez por Zarif sería el único cambio que presentaría el Canalla para jugar el lunes desde las 18 en cancha de Quilmes respecto de los que derrotaron el lunes pasado a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Así, el equipo que estaría desde el inicio ante los cerveceros formaría con: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Pérez; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.

Estos once jugaron ayer ante un equipo integrado por juveniles y suplentes. Y el ensayo, que finalizó 1 a 0 a favor del once principal (gol de Castillejos), dejó conforme al cuerpo técnico. La única variante del partido de práctica se produjo cerca del final, cuando Matías Galvaliz ingresó en lugar de Mozzo. Pero el volante uruguayo no se retiró con ninguna molestia física.

Los canallas continuarán hoy con la preparación del encuentro del lunes, que será arbitrado por Patricio Loustau. A las 18, está previsto un nuevo entrenamiento a puerta cerrada. Pero esta vez cambiará el escenario. La práctica será en el Gigante de Arroyito, donde se repasarán jugadas con pelota detenida.

Luego de la sesión, los futbolistas citados por el cuerpo técnico (ver aparte) quedarán concentrados en el hotel de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. En ese predio, habrá un último ensayo mañana por la mañana. Y, luego del almuerzo, la delegación auriazul viajará en micro hacia Capital Federal, para continuar con la concentración en un hotel céntrico.

Comentarios

10