Edición Impresa

Central: defensa renovada

Con los ingresos de Zarif, Valentini y Sergio Rodríguez, Chitzoff es el único que conserva su lugar en el fondo.

Como viene sucediendo últimamente, Héctor Rivoira volvió a meter mano en el equipo. Aunque esta vez, a diferencia de las anteriores, el técnico auriazul se vio obligado a realizar cuatro de las cinco modificaciones que se pudieron ver en el once que paró ayer en el ensayo de fútbol llevado a cabo por la mañana en Arroyo Seco.

El primer borrador del Chulo pensando en el partido del sábado ante Aldosivi en Mar del Plata tuvo como protagonistas a Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Sergio Rodríguez y Diego Chitzoff; Federico Carrizo, Matías Ballini y Martín Rivero; Adrián De León, Luciano Figueroa y Jonatan Gómez. Y este sería en un 90 por ciento el equipo para visitar a los marplatenses.

Teniendo como referencia la formación del partido pasado ante Gimnasia de Jujuy, ayer hubo cinco cambios. Ingresaron Zarif, Valentini, Rodríguez, Rivero y De León para cubrir las vacantes de los suspendidos José Shaffer, Diego Braghieri y Antonio Medina, el lesionado Cristian González (ver aparte), y Franco Peppino.

El único que quedó al margen del equipo por un problema físico fue el Kily González, aunque es una fija que estará en condiciones de jugar el sábado en La Feliz. Lo que no está muy claro aún es quién dejará la formación para que ingrese el Kily. Desde lo posicional, el candidato sería Rivero, que cubrió la posición de volante por izquierda, donde González jugó el sábado pasado ante el Lobo jujeño. Pero no habría que descartar la salida de De León. De ser así, el equipo podría plantarse tácticamente con un 4-4-2, y no con el flexible 4-3-3 que aplicó en el ensayo de ayer.

La sesión de fútbol duró casi una hora dividida en dos tiempos, y el supuesto equipo titular se impuso por 3 a 0 a otro integrado por suplentes. Los goles fueron convertidos por Luciano Figueroa en dos ocasiones y el restante por intermedio de Rivero.

Y el conjunto que hizo las veces de espárrin estuvo integrado por Jorge Bava; Gerardo Pérez, Braghieri y Peppino; Roberto Guizasola, Milton Zárate, Diego González y Shaffer; Lazo; Medina y Claudio Velázquez.

“Hice varios cambios pero la mayoría de ellos fueron obligados, no se olviden de que tres de las variantes tienen que ver con que tenemos jugadores suspendidos”, explicó Rivoira sobre el equipo que probó durante el entrenamiento de ayer, que se desarrolló por la mañana en una de las canchas auxiliares del country de Arroyo. Y el Chulo también advirtió que “tampoco estuvo el Kily por un problemita que tiene en un tobillo”; aunque minimizó la cuestión al apuntar que “pensamos que para el partido del sábado va a estar bien y lo podremos contar en el equipo”.

Según Rivoira, “la única modificación que no es obligada tiene que ver con el ingreso de (Nahuel) Valentini por (Franco) Peppino”. Pero el técnico no dio a conocer los motivos del cambio.

Por último, Rivoira hizo referencia al diálogo que mantuvo con los jugadores tras la dura derrota del sábado pasado. “Lo que charlamos queda un poco en la intimidad nuestra. Lógico que los jugadores están mal, tristes, como estamos todos”, explicó el DT. Y añadió: “Lo único que puedo decir es que tenemos que estar todos juntos para tratar de sacar esto adelante. Acá los dirigentes nos están apoyando en todo lo que necesitamos, no hay nada para reprocharles”.

Comentarios