Edición Impresa

No hubo agua y encima el pastor

El terreno de juego no estuvo disponible y tampoco había agua para ducharse.

No fue un entrenamiento común y corriente. Primero por el gran escenario que ocupaba gran parte del terreno de juego del Gabino Sosa (NdR: hoy se realizará un acto religioso) y segundo por la falta de agua que obligó a los jugadores (irritados ante semejante situación) a retirarse del estadio sin la posibilidad de ducharse.

Con estos contratiempos y dificultades, el plantel de Central Córdoba retomó los entrenamientos tras el inesperado traspié sufrido en la última fecha ante UAI Urquiza (0-1). La primera derrota en lo que va de la temporada jugando como local caló hondo en el ánimo de los jugadores, que ven como la punta del campeonato se aleja cada vez más debido a la falta de resultados positivos. 

“Hay que empezar a ganar ya mismo. Venimos regalando muchos puntos y los líderes cada vez nos sacan más ventaja”, apuntó Facundo Fabello, uno de los dos volantes de contención que utiliza Marcelo Vaquero dentro de su esquema de juego.

Luego de cinco partidos sin poder cosechar una victoria, el objetivo de lograr un rápido ascenso resulta cada vez más inalcanzable, sobre todo teniendo en cuenta el gran momento que están atravesando Talleres de Remedios de Escalada y Liniers, líderes indiscutidos del campeonato y desde hace rato máximos candidatos al título en la Primera C.

Pero a pesar de lo lejos que quedó la punta, tanto el plantel como el cuerpo técnico que comanda Marcelo Vaquero confían plenamente en sus posibilidades, conscientes de que aún falta mucho para el final del torneo.

“El otro día no se jugó bien y fallamos en muchos aspectos. Intentamos tener la pelota, pero no conseguimos lastimar al rival. Pero sabemos que podemos rendir mucho más”, aseguró Paulo Killer, autor de la infracción que derivó en el gol de Darío Duete el pasado domingo ante UAI Urquiza.

Ahora sólo resta esperar que el Charrúa afine un poco su puntería y empiece a revertir el pálido rendimiento futbolístico exhibido en los últimos cinco compromisos, donde apenas sumó dos puntos de los quince que disputó.

Es por eso que Marcelo Vaquero planificó un amistoso para hoy a la mañana frente a un combinado de libres del Centro de Entrenamiento Deportivo del Profesor Carlos Vignales, donde el técnico empezará a diagramar el once inicial de Central Córdoba de cara a la visita de este lunes a las 17 ante el alicaído Sacachispas, equipo que lleva seis partidos sin ganar.

El ensayo se desarrollará en el predio de Renato Cesarini, debido a las múltiples dificultades que desde hace tiempo padece el histórico Gabino Sosa.

Comentarios

10