Edición Impresa

“La posibilidad es nuestra y me voy a hacer cargo”

El intendente santafesino Mario Barletta presentó su precandidatura a gobernador en la ex Rural de Rosario.

Después de mucho tiempo de sequía, el radicalismo tuvo ayer su fiesta en Rosario, de la mano de su precandidato al sillón de la casa gris, el intendente santafesino, Mario Barletta, quien prometió ser “el próximo gobernador de Santa Fe”. Más de dos mil militantes, con ruidosos bombos y redoblantes, llegaron hasta uno de los galpones de la ex Rural para darle el espaldarazo inicial al ingeniero, que hizo un discurso de tono emotivo, en el que repasó parte de la historia santafesina y pidió construir “la provincia de los acuerdos” y volver a ser precursores en la Nación.

“Estamos todos”, dijo un referente radical en la previa de la llegada del candidato, algo que quedó claro en un escenario lleno de intendentes, diputados y senadores nacionales y provinciales de la UCR, con las presencias estelares del ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero, y de la vicegobernadora Griselda Tessio.

En un clima de fiesta, precedido por el payaso Tuti, quien lo acompaña desde su candidatura a intendente de Santa Fe, Barletta hizo su entrada al lugar mientras sonaba “El ángel de la bicicleta”, el tema que León Gieco le dedicara a Pocho Lepratti, y que fuera utilizado por Hermes Binner en su campaña a la gobernación.

Una vez que estuvieron los referentes en el escenario, tras saludar a todos uno por uno, la vicegobernadora Tessio lo precedió en la palabra y destacó el rol de los jóvenes, a quienes proyectó “llevando en andas a Mario Barletta”, ante el aplauso de los militantes Franja Morada.

Antes del discurso del intendente se proyectaron videos de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, en apoyo a la candidatura, y se leyó una carta de Julio Cobos en ese mismo sentido. El concejal Jorge Boasso estuvo en la primera fila, pero no entre los referentes del escenario principal. Barletta no se sujetó a ningún discurso y hasta emuló, sin nombrarlo, a Raúl Alfonsín, cuando recitó el preámbulo de la Constitución.

En un tono serio pero entusiasta, Barletta repasó parte de la historia provincial, nombró a sus hombres más ilustres, y pidió volver a la “Santa Fe precursora” y de los acuerdos: “Llegó el momento de los acuerdos, necesitamos la provincia de los acuerdos”, insistió. “La posibilidad (de llegar al gobierno) está en nuestras manos, y me voy a hacer cargo”, dijo en uno de los pasajes más aplaudidos.

Comentarios