Edición Impresa

Central: Toledo pide pista

Por Guillermo Ferretti.- Marcó el gol de la victoria ante Merlo y sumó méritos para ser titular.


centraldentro

Antes del inicio del torneo, el hincha canalla planteó la duda. ¿Seguirá Fernando Coniglio como delantero titular? ¿O Miguel Ángel Russo le dará una chance a Javier Toledo para estar desde el arranque? Y tras lo sucedido el último sábado en cancha de Almagro, el interrogante se potenció aún más. Aunque, en notable racha ganadora, no parece que Russo tenga en mente realizar algún cambio. Al menos, mientras el equipo siga codeándose con el éxito.

Toledo sigue sumando méritos para obtener un lugar entre los titulares. A todo lo bueno que hizo durante la última pretemporada, el delantero le agregó el último sábado el gol de la victoria ante Deportivo Merlo.

Y mientras Toledo acumula crédito, Fernando Coniglio dilapida el propio. Ante El Charro, el Conejo cerró su sexto encuentro consecutivo sin convertir jugando desde el minuto inicial. Semejante sequía pone a cualquier centrodelantero en el ojo de la tormenta. Y este caso no es la excepción.

El contrapunto entre las realidades de Coniglio y de Toledo genera indefectiblemente un interrogante: ¿Coniglio se mantendrá entre los once? ¿O el DT le abrirá una puerta a Toledo para ser titular?

De arranque, la sensación es que, teniendo a los jugadores a disposición, el DT canalla parece haber encontrado un equipo “ideal”. Los cinco partidos en serie repitiendo la formación inicial son una prueba irrefutable de ello.

En ese “equipo ideal” está Coniglio. Es que, cuando la continuidad de Russo pendía de un hilo, el delantero nacido en las inferiores canallas marcó el gol del triunfo en la visita ante Defensa y Justicia. Desde aquella victoria, el auriazul hilvanó siete éxitos consecutivos. Pero Coniglio no volvió a facturar. Ni siquiera pudo hacerlo en los cuatro amistosos de la pretemporada veraniega.

La actual “malaria” de Coniglio, contrasta con el presente de Toledo. El ex Chacarita hizo goles en casi todos los ensayos de pretemporada en los que participó. Y, de paso, sacó máximo provecho de los 15 minutos que le dio Russo el último sábado, conquistando el tanto del triunfo ante Merlo.

Como contrapartida, Toledo carga en sus espaldas, entre otros, la pesada mochila de lo sucedido en las últimas dos temporadas. Lo del delantero fue muy pobre en esas campañas. Y el hincha canalla tiene al Tanque en la mira.

Distinta es la situación de Coniglio con la gente. En este sentido, Coniglio cuenta con la protección incondicional que brinda el hincha, en sus primeros pasos, a los jugadores nacidos en las inferiores. Pero este afecto también tiene fecha de vencimiento, Y en el caso de Coniglio, la relación debería renovarse cuanto antes con la llegada de algún gol.

Coniglio de arranque, Toledo ingresando en el segundo tiempo. Por ahora, la fórmula funciona. Pero si la tendencia no cambia, los actores podrían ver alterados sus roles en muy poco tiempo.

Comentarios