Edición Impresa

Central: sin desequilibrio

Por Enrique Genovar.- Juan Antonio Pizzi analizó el momento futbolístico del equipo y destacó algunas virtudes.

Los últimos resultados obtenidos por Central no parecen haber hecho mella en el pensamiento de Juan Antonio Pizzi. El entrenador canalla demostró haber encontrado el problema de su equipo al sentenciar: “Nos falta desequilibrar”. Y con respecto al encuentro del lunes ante Quilmes explicó: “Generamos pocas situaciones teniendo en cuenta la cantidad de minutos que tuvimos la pelota”.

Pizzi se mostró presto a dialogar con los periodistas y analizó con cautela cada uno de los interrogantes esbozados por los hombres de prensa.

Y más allá de los últimos resultados obtenidos, Pizzi explicó: “Ante Quilmes recuperamos algunas cosas que habíamos mostrado al principio. Y le agregamos un poco de fútbol”. Aunque rápidamente reflexionó: “Pero hay sectores del campo que no llegamos a lastimar de la manera que nosotros pretendemos”.

Al ser consultado sobre lo mezquino que resultó ser el equipo de Caruso Lombardi, el técnico comentó: “No me interesa lo que hacen los demás equipos. Yo tengo que tratar que mi equipo logre doblegar a cualquier sistema de juego que presente el rival”.

—El esquema que utilizaste ante Quilmes, ¿es factible que lo utilices en condición de visitante?

—Sí. Creo que al margen de las posiciones es posible por el esfuerzo que hicieron los jugadores ante Quilmes. Es una posibilidad concreta que repitamos el mismo sistema para jugar ante Merlo.

—¿Te preocupa la falta de gol?

—No es la mayor. Pero es una preocupación. Tenemos que encontrar el camino para volver a convertir.

—¿Notás que Gonzalo Castillejos está haciendo un desgaste enorme y que a pesar de esto no logró tener una clara situación de gol en los últimos partidos de Central?

—Creo que cuando hay defensas tan cerradas como la que enfrentamos a los delanteros se les hace muy difícil. Gonzalo está teniendo un rendimiento parejo. Y en lo físico está haciendo un desgaste por encima de la media para su posición.

—Hasta ahora siempre realizaste modificaciones de un encuentro a otro y esto es una señal que aún no encontraste el funcionamiento que deseás.  ¿Esto es algo que te lleva a preocuparte?

—No me preocupa, es para ir encontrando lo que yo pretendo, si el equipo fuese una maquinita las variantes serían menores.

—Desde afuera se ve que muchos de tus jugadores han bajado su rendimiento.

—No veo una merma en los rendimientos individuales, al contrario.

—¿Hoy el equipo está lejos de lo que vos pretendés?

—Hay muchas cosas que tenemos que incorporar. Tenemos que ser más profundo.

Comentarios

10