El Hincha

Rosarina

Central se quedó con el Clásico en Bella Vista

El Canalla se quedó con la victoria por 2-1 con goles de Maximiliano Cavanotti y Adrián Benítez, Mateo Broglia anotó el descuento de la Lepra.


Este domingo se jugaron los siete partidos restantes de la primera fecha del Molinas, que tuvo su puntapié inicial con el triunfo entre semana de Unión de Álvarez sobre Río Negro por 2-1.

Pero el partido más importante de la jornada debut del certamen más importante de nivel local fue el clásico entre Newell’s y Central que se disputó en Bella Vista.

El Canalla se quedó con la victoria por 2-1 con goles de Maximiliano Cavanotti y Adrián Benítez, Mateo Broglia anotó el descuento de la Lepra.

El único equipo local que pudo ganar en la jornada de este domingo fue Unión Americana, que con tanto de Alejandro Basualdo superó por la mínima a General Paz. El resto de los encuentros fueron triunfos visitantes y empates sin goles.

Las igualdades sin emociones se dieron en cancha de Pablo VI, entre el local y Tiro Federal. Y la otra se produjo en la vuelta de Provincial al Molinas en su partido con Sportivo Álvarez.

El otro ascendido en 2017 fue Morning, que metió un triunfazo en la difícil cancha de Alianza al ganar por 2-1 con gritos de Leonel Rodríguez e Iván Squilacci.

En tanto, el debut de Eduardo Bustos Montoya como técnico de Central Córdoba no fue el ideal. El Charrúa perdió, como local, frente a Coronel Aguirre por 3-0.

Por último, Adiur se hizo fuerte en la zona sur y con tantos de Martín Frachinelli y Julián Mariatti superó 2-0 a Oriental.

Torito logró el segundo ascenso

Torito lo hizo. O cabe mejor decir el Pacha Heredia lo logró. El Naranja, con dos goles del ex jugador de Mornig, superó a Bancario 2-0 y así consiguió el ascenso a la Copa Pinasco, que tendrá su primera fecha el próximo domingo.

El triunfo de Torito fue por la tercera y última fecha del triangular que la Rosarina dispuso para completar los 16 equipos que participarán en la actual Copa Pinasco. El otro ascendido fue María Reina. En tanto, Bancario jugará en la Primera C.

El partido de este domingo se disputó en cancha de Adiur y Torito, para ascender, necesitaba un triunfo. Con el empate la plaza en juego era para Bancario. Y el Naranja ganó gracias a los goles de Heredia a pesar de haber jugado el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Emanuel Machado.

De esta manera la primera fecha de la Copa Pinasco tendrá esta programación: Banco vs. Argentino, Tiro Suizo vs. Arijón, 7 de Septiembre vs. Renato Cesarini, Defensores Unidos vs. Gálvez, María Reina vs. Mitre, Juan XXIII vs. Social Lux, Botafogo vs. Torito y Olympia vs. San Telmo.

Si te gustó esta nota, compartila