El Hincha

También habló Garfagnoli

Sarmiento: “No es fácil jugar en este Newell’s”

El mediocampista ofensivo de la Lepra dio la cara tras una nueva caída y se defendió por el flojo rendimiento que viene mostrando.


Es el abanderado de este mal momento. Brian Sarmiento llegó con la chapa de “salvador”, pero de momento se destacó siempre más afuera de la cancha que adentro de ella. El ex Banfield jamás logró convertirse en la manija de un equipo que necesita desesperadamente por un líder futbolístico, ese que tanto Llop primero como Garfagnoli quisieron encontrar en él aunque con muy poco éxito.

“La estoy pasando mal. Estoy triste. No es como yo quisiera. No es fácil jugar en este Newell’s”, argumentó el mediocampista de 27 años luego del traspié sufrido ayer en el Florencio Sola, en lo que fue la cuarta derrota de manera consecutiva del elenco del Parque Independencia jugando en condición de visitante.

“El fútbol es así. Te tocan rachas malas y lamentablemente me toca a mí jugando en el club que yo amo”, expresó Sarmiento, quien siempre intentó apelar al cariño que siente por la entidad rojinegra, aunque cada vez cuenta con menos apoyo de un público bastante cansado de sus rendimientos muy por debajo de lo esperado.

“Todos los días que me pongo la camiseta de Newell’s es algo único. Pero llegué en un momento complicado. Vine al club, le puse el pecho y así lo voy a seguir haciendo hasta que se termine mi contrato”, continuó diciendo Sarmiento. ¿Y eso que significa? ¿Raja en junio ni bien finalice su vínculo? Probablemente. A menos que todo cambie radicalmente a partir de mañana con la llegada de Omar de Felippe como entrenador.

“Tenemos un presente malo, esperamos poder revertirlo. Necesitamos el apoyo de la gente”, insistió Brian, quien finalizó dejando un mensaje de dolor por el pésimo presente que atraviesa el equipo: “Estoy triste porque no podemos levantar cabeza”.

El adiós de Garfagnoli

El entrenador interino de la Lepra, Fabián Garfanoli, quien este domingo finalizó su mandato al frente del primer equipo, analizó lo que dejó la derrota por la mínima diferencia en cancha de Banfield y lamentó que Newell’s no pudo rescatar al menos un punto del Florencio Sola. Además, el nacido en la vecina localidad de Fighiera agradeció el apoyo del plantel durante este breve período post Juan Manuel Llop.

“Cuando uno está torcido, llegás, generás y errás. Eso fue un poco lo que sucedió hoy. La intención estuvo pero lamentablemente no pudimos concretar. Por ahí, el empate hubiera sido justo. El rival no hizo mucho más que nosotros”, expresó el director técnico de las inferiores.

Garfagnoli se refirió a la falta de gol que arrastra la Lepra en lo que va del 2018 y argumentó: “Fue una preocupación que tuvimos desde el comienzo y la misma que la tuvo el Chocho y que va a tener Omar (De Felippe, que asume el martes)”.

Por último, el DT expresó que tiene “sólo palabras de agradecimiento” al club y a los jugadores, que estuvieron “siempre bien predispuestos”. “Les deseo lo mejor y sé que van a salir de este momento”, concluyó diciendo.