Edición Impresa

Central se lució y dio otro paso

Por Enrique Genovar.- El equipo de Russo le ganó a Patronato, que terminó con nueve, 2 a 0 con goles de Antonio Medina y Jesús Méndez. Ver goles.


central

La vuelta de Central a Primera parece sólo cuestión de tiempo. El equipo de Russo ayer no tuvo piedad con Patronato, en el Gigante y le ganó sin inconvenientes gracias a los goles de Medina y Méndez, la figura de la cancha. El rival terminó con nueve tras reaccionar ante la viveza de Bareiro que jugó el segundo tiempo por Toledo y fue clave a pesar de no tener ocasiones de gol.

sintesisComo en el partido en Tucumán, Central golpeó de arranque. Cuando el cronómetro estaba por llegar a los dos minutos, Ferrari tiró el centro, Medina cabeceó con dificultad, y contó con la fortuna que la pelota le quedó para empujarla desde el piso ante el achique de Bértoli. ¿Hubo mano de Chucky? Sí, pero casual.

Patronato no sintió el golpe y pudo llegar a la igualdad. Primero fue Carignano quien mandó la pelota al palo izquierdo de Caranta y luego Babak definió cruzado.

El Canalla también pudo ampliar el marcador, pero Lagos hizo lucir al arquero entrerriano.

A partir de ahí fue todo de Central, el equipo de Russo manejó la pelota a gusto y piacere, sin embargo le faltó precisión en los últimos metros para volver a doblegar a Patronato.

Tras el descanso Russo sacó a Toledo y lo mandó a Bareiro a la cancha. El paraguayo demostró una guapeza necesaria para la categoría. Con su juego y su boca hizo calentar a todo Patronato. Actor fundamental para las expulsiones de Machín y Andrade. Este último le hizo infracción en el área por lo que Rapallini cobró penal a instancias de Viola, su primer asistente. Pero el arquero Patrón se lo atajó a Lagos.

Pero antes de las rojas Rapallini, de buen arbitraje, y del penal malogrado, el Canalla ya había marcado el segundo por obra de la figura de la cancha, Jesús Méndez, que batió a Bértoli tras una gran jugada individual.

El rival, con nueve, bajó los brazos y Central solamente esperó que el juez marcara el final del encuentro para hacerse de tres puntos más.

Los de Russo no tuvieron piedad, dieron otro gran paso para el ascenso e hicieron honor a la frase de Raúl Ricardo Alfonsín: “¡Felices Pascuas! la casa está en orden”.

http://www.youtube.com/watch?v=IwlqsLD5XDg&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=UClaIeUTYVs&feature=player_embedded

 

Comentarios