Edición Impresa

Central: Rivarola, desgarrado

El defensor canalla sufrió una ruptura fibrilar y, como mínimo, se perderá un par de partidos. Pizzi: “Lo físico es nuestra arma”

Desgarrador. Germán Rivarola sufrió una ruptura fibrilar y será baja, como mínimo, para los próximos dos encuentros del Canalla: ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

“Tiene una pequeña ruptura fibrilar en el isquiotibial del muslo derecho”. Así lo confirmó el médico del plantel, Hernán Giuria, al finalizar el primer turno de entrenamiento de ayer en el predio canalla de Arroyo Seco.

El defensor no salió a jugar el segundo tiempo ante Instituto debido a que tuvo una molestia en la cara posterior del muslo derecho.

En esa misma zona el lateral sufrió un desgarro durante su última etapa en Colón de Santa Fe. Y padeció la misma molestia en el primer semestre de este año.

Debido a esta situación y a que se presentó al primer entrenamiento de la semana con el mismo dolor, Giuria decidió hacerle una ecografía para dictaminar el grado de lesión.

Si bien el médico evitó hablar de cuántos serán los partidos que Pirulo no estará a disposición del cuerpo médico, declaró: “Va a trabajar toda la semana de manera diferenciada. Habrá que ver la semana que viene cómo responde”.

Más allá de que la ruptura es “pequeña”, el tiempo de recuperación sería como mínimo de dos semanas. Aunque Giuria comentó: “Los tiempos son los que habitualmente se hablan para este tipo de lesión. Pero está el tema de la respuesta individual”. Y más tarde agregó: “Dependerá de su evolución el tiempo que tenga que estar fuera de la consideración del entrenador”.

Una vez conocida la noticia, Rivarola se retiró del predio con fastidio y solamente tiró al pasar: “Estoy complicado”. Desde que volvió al club nunca pudo ponerse bien desde lo físico, inclusive no realizó el total de la pretemporada debido al esguince que sufrió en la última fecha del torneo pasado ante Defensa y Justicia.

Comentarios