El Hincha

Copa Santa Fe

Central no pudo, cayó en el Gigante y dijo adiós

La reserva que comanda el Kily González cayó 2-1 ante Colón en el juego de vuelta de cuartos de final y fue eliminada. Tomás Sandoval, desde los doce pasos y a los 45 minutos del primer tiempo, y Marcelo Estigarribia, a los 39 del complemento, los goles del Negro; Joaquín Pereyra el tanto canalla.


Fotografía: Juan José García

No pudo ser. La reserva de Central al mando de Cristián González cayó 2 a 1 ante Colón en el Gigante de Arroyito, en el duelo revancha por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, y se despidió del certamen provincial.

Los goles del Sabalero los convirtieron Tomás Sandoval de penal y Marcelo Estigarribia; mientras que Joaquín Pereyra descontó al final del encuentro para el equipo del Kily.

El “vamos los pibes” abrió la jornada del partido que se disputó en el estadio mundialista del barrio de Arroyito. Es que Central decidió darles rodaje a los juveniles en el certamen provincial y el mando del equipo al DT de la reserva, que hasta ayer no había perdido en la Copa Santa Fe, al menos durante los 90 minutos.

El encuentro comenzó con un Central manejando la pelota y proponiendo juego, principalmente a través de los pies del 10 Joaquín Pereyra, quien fue el encargado de distribuir, proponer y crear jugadas.

Con una buena presión en el mediocampo, el Canalla intentó lastimar con el juvenil oriundo de Paraná y el apoyo de Agustín Maziero. Y Diego Becker fue otro que insinuó. Pero todo quedó en eso, en el intento. Al equipo le faltó precisión y profundidad. Tampoco tuvo contundencia a la hora de patear al arco.

Y entre tanto ir hacia adelante, le fue difícil retroceder para defender correctamente. Y así perdió pelotas que le costaron muy caro. A los 44 minutos del primer tiempo, tras una falta de comunicación entre los jugadores, Elías Gómez perdió su marca e Iván Antunes metió la mano adentro del área.

Se puede discutir si fue o no con intención, lo cierto es que el árbitro del encuentro, Pablo Díaz, marcó el penal que Tomás Sandoval cambió por gol.

Ya en el complemento, Central intentó reaccionar. Pero no fue más que a través de un par de jugadas de Pereyra. Pronto se fue diluyendo y chocó contra un Colón que hizo pesar la experiencia de Clemente Rodríguez, Mariano González y Marcelo Estigarribia.

Explotando el contragolpe, el Sabalero terminó convirtiendo al arquero Marcelo Miño en figura. El guardameta auriazul resolvió con éxito tres jugadas claras de gol que hubieran resuelto el partido a favor de la visita antes de tiempo.

Y la que no pudo evitar fue el segundo festejo santafesino. A los 40 Estigarribia aprovechó un rebote que dio el arquero tras un remate a quemarropas de Sandoval y estampó el 2-0 parcial.

Ya en el cierre, y cuando nada lo hacía presagiar, Central consiguió el descuento. Y fue por la gran pegada de zurda de Pereyra, quien ejecutó con precisión un tiro libre que significó el 2-1 final.

Las ganas y las propuestas no duraron mucho y la reserva del Kily perdió con justicia frente a un Colón inteligente que lo esperó bien y supo aprovechar sus momentos en el partido e hizo pesar la experiencia.

Ahora, el equipo de la capital santafesina espera el rival para conocer a su rival en las semifinales de la Copa, que saldrá del vencedor de la llave que protagonizan Atlético San Jorge y Sportivo Las Parejas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios