El Hincha

Sólido, práctico y contundente

Central no luce, pero gana y manda en la Superliga

El Canalla fue un equipo utilitario, con chapa de serio y duro. Derrotó con justicia 2-0 a San Martín de Tucumán y con puntaje ideal es el único líder del campeonato. Camacho y Zampedri anotaron los goles en un Gigante que explotó de felicidad


Foto: Juan José García

Otra victoria. Puntaje ideal. Central volvió a ganar y mira a todos desde arriba. Con una producción utilitaria. Con chapa de equipo serio, duro. El Canalla sumó de a tres y continúa sin que le marquen. Se impuso bien ante San Martín y hasta pudo haberlo hecho por más diferencia. Tuvo paciencia para quedarse con un partido clave para continuar en lo más alto de la Superliga e impuso condiciones ante un flojo rival.

Encima esta vez no hubo pelotazos. Y si bien no brilló en su juego, intentó siempre jugar con la pelota al piso. Este equipo sabe a lo que juega, conoce sus limitaciones y desnuda las del rival con paciencia. Y este domingo hasta hizo diferencia en velocidad en todo momento.

En los primeros minutos de partido se vio a un Central con la iniciativa. El equipo del Patón salió decidido e impuso juego. Lo más interesante fue la forma en la que los dos delanteros se movieron: Zampedri se tiraba a un costado y Ruben siempre del área. Y fue precisamente a través de ellos, aunque en distinta posición, que el capitán guapeó y ganó para servirle el gol al Toro que erró.

Sin embargo, esa supremacía duró hasta que San Martín se acomodó en el partido y comenzó a ganar los duelos en la mitad de la cancha. Y hasta pudo lastimar al Canalla, por arriba, pero el cabezazo de Altuna pegó en el travesaño.

Cuando el juego le era esquivo Camacho se mostró lúcido y, luego de una mano que el juez no cobró de Acevedo, remató dejando sin chances a Arce para marcar el primero. Y pudo marcar el segundo, pero el palo le negó el grito a un cabezazo de Zampedri. Antes del final Espíndola exigió a Ledesma y Arce volvió a responder en dos oportunidades: primero ante un zurdazo de Camacho y luego ante un remate de Parot.

En el complemento la pelota fue patrimonio del Canalla. Pero no estuvo fino a la hora de la generación de fútbol y dejó con vida al Santo hasta que apareció Zampedri para liquidar el juego.

Central volvió a ganar y llegó a la tercera victoria de manera consecutiva. El Canalla es líder del torneo y si bien los medios no son vistosos, el fin lo consigue siempre y eso acá es lo que vale.

Comentarios