Edición Impresa

Central mejoró, no alcanzó

Por Enrique Genovar. Desde la asunción de Omar Palma el equipo logró una mayor efectividad, pero el objetivo no se logró. Zarif: “Somos los responsables”

Desde la asunción de Omar Palma, el Canalla mejoró su rendimiento en la presente temporada, pero más allá de esto el objetivo no se llegó a cumplir. El actual entrenador dirigió diez encuentros de los cuales el equipo ganó cinco, empató dos y perdió los restantes. Palma y su cuerpo técnico cosecharon diecisiete unidades de treinta posibles.

Vale aclarar que cuando el Negro se hizo cargo del primer equipo, Central estaba a seis puntos del cuarto de la tabla general, que por aquel entonces era Atlético Tucumán y hoy el Canalla se ubica a ocho de Belgrano. Es decir que más allá de que la campaña del ídolo canalla fue mejor que la de sus antecesores, no pudo descontar la diferencia con los de arriba e incluso la misma se acrecentó a dos puntos.

El actual cuerpo técnico asumió después de la derrota ante la CAI. Desde allí, Central le ganó a: Ferro, Chacarita, Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y Tiro Federal. Perdió ante Deportivo Merlo, Boca Unidos y Unión. Y empató ante Instituto y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Jugando en el Gigante, el Canalla de Palma logró tres victorias sobre cinco partidos que se disputaron en Rosario. Le ganó a Ferro, Chacarita y Atlético Tucumán; perdió ante Boca Unidos y Unión.

En cambio, en condición de visitante se vio lo mejor del Central del Negro. Ya que ganó dos de los cinco partidos que se jugaron fuera de Arroyito, perdió solamente uno y empató los dos restantes.

Claro está que la campaña que hicieron los antecesores de Palma dejó mucho que desear. Central nunca estuvo dentro de los cuatro primeros del torneo.  Pero desde la asunción del Negro, tomando en cuenta los últimos diez partidos únicamente, el Canalla de Palma está cuarto con 17 puntos, detrás de Belgrano (24), Atlético Rafaela (23) y San Martín de San Juan (20).

El ciclo de Mostaza

Reinaldo Merlo dirigió desde el comienzo del torneo hasta la decimosegunda fecha y logró el 44, 44 por ciento de los puntos. Mostaza obtuvo dieciséis puntos sobre treinta y seis posibles.

El Canalla bajo la dirección técnica de Merlo ganó cuatro encuentros, empató cuatro y perdió la misma cantidad.

Mostaza presentó su renuncia luego de la derrota en Corrientes ante Boca Unidos por 2 a 0.

La era del Chulo

Héctor Rivoira fue el técnico que más partidos dirigió de los tres. El Chulo asumió en la fecha trece y se fue en la veintiséis. Rivoira consiguió una efectividad de 40,47 por ciento.

El técnico estuvo al frente del equipo en catorce partidos, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió el resto.

Rivoira renunció luego de la derrota por 3 a 1 ante la CAI en Comodoro.

Comentarios