Edición Impresa

Central: Maldita rodilla

Caraglio tampoco jugará en Catania. Y uno de sus representantes, Cerioni, dijo que debe operarse nuevamente.

La novela de Milton Caraglio sigue agregando nuevos capítulos. Ayer, fue Gustavo Cerioni, uno de los representantes del jugador, el que irrumpió en escena. Cerioni, que está acompañando a Caraglio en Italia junto al abogado Cristian Le Bihan, dio entrevistas en distintas radios de Rosario. Y dio el parte de las últimas noticias que tienen al delantero de Central como protagonista. Así, lo que empezó hace tres semanas como un simple pedido para viajar a Italia a tramitar documentación para terminar el pasaporte comunitario, y pasó por un partido de prueba sin autorización en West Ham de Inglaterra, continúa hoy con una controvertida situación sobre si el delantero se quedará en Italia. Pero no lo haría para jugar en ningún equipo del calcio, sino para operarse de una rodilla en lugar de convertirse en refuerzo de Catania.

Según confió Cerioni, Caraglio, que no superó la revisión médica en West Ham inglés ni en Catania, “no podrá jugar en ningún equipo durante los próximos seis meses porque deberá ser operado nuevamente por un problema ligamentario en una de sus rodillas”. Y quedó en claro que la anomalía física que padece hoy el delantero tendría que ver, según Cerioni, con una deficiencia en una de las operaciones anteriores a la que fue sometido el jugador. (NdR. Caraglio ya fue intervenido tres veces por problemas ligamentarios en sus rodillas, dos en la derecha y una en la izquierda).

Además de confirmar la realización de la intervención quirúrgica, aunque sin precisar una fecha, Cerioni descartó la posibilidad de que Caraglio tuviera planeado iniciar acciones legales tanto contra Central, como contra el cuerpo médico que llevó adelante la operación de la rodilla en cuestión.

“Tanto en el West Ham como en el Catania, los médicos nos dijeron que el jugador tiene una ruptura ligamentaria en la rodilla desde hace varios meses”, remarcó Cerioni en diálogo con el programa deportivo Al fondo de la red, que se emite diariamente en la FM La Red Rosario.

Y para que no quedaran dudas fue más contundente al apuntar: “No es que Caraglio no puede jugar en el West Ham ni el Catania por ese motivo; no puede jugar en ningún lado por los próximos seis meses porque deberá someterse a otra intervención”.

Respecto al hecho de porqué el jugador participara de una prueba futbolística en West Ham de Inglaterra en un amistoso durante 65 minutos, cuando no había sido autorizado por el club, el representante, que trabaja junto a Cristian Le Bihan dijo que “fue un malentendido por el idioma”. Y agregó que la situación ya quedó debidamente aclarada con Gonzalo Belloso, el director deportivo de Central.

Por estas horas, Caraglio estaría siendo sometido a una revisión más exhaustiva por un especialista de rodilla, reconocido mundialmente, en la ciudad de Roma. La consulta habría sido sugerida por iniciativa de Jorge Czysterpiller, el intermediario de jugadores y representante de Catania en Argentina. Extrañamente, Czysterpiller entró a esta historia recién ahora, cuando es el hombre fuerte de Catania en el tema contratación de futbolistas argentinos.

Cerioni también advirtió que a pesar de que “el club intimó a Caraglio a volver a los entrenamientos en Rosario, el jugador no lo hará en lo inmediato”. Y ratificó que el delantero también “se encuentra en Roma, para una consulta con un especialista en rodilla que podría llegar a operarlo en los próximos días”.

Comentarios