Edición Impresa

Central: los puso a todos mezclados

El paraguayo Eduardo Ledesma está descartado para este partido y el mediocampista Nery Domínguez, en duda.


centraldentro

Tal como estaba previsto, ayer hubo ensayo de fútbol a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco. Pero, en la sesión, Miguel Ángel Russo no armó un equipo titular pensando en el duelo del sábado ante Argentinos en La Paternal. El DT mezcló a 22 futbolistas, habituales titulares y suplentes, y dirigió una sesión de fútbol que no entregó pistas de cara al encuentro ante los bichitos colorados.

Pero al menos quedaron en claro dos cuestiones. Una, que Eduardo Ledesma, que sintió una molestia muscular, no será tenido en cuenta para este partido. Y la otra, que Nery Domínguez, con una molestia muscular en un isquiotibial, está en duda para el sábado.

En cuanto a los equipos que puso en cancha Russo ayer, uno se plantó con un 4-3-3 y formó con Jeremías Ledesma; Lucas Lazo, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Hernán Encina, Federico Flores y Walter Montoya; Walter Acuña, Gonzalo Castillejos y Antonio Medina. El otro, fue un 4-4-2, y estuvo conformado por Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Tomás Berra y Rafael Delgado; Pablo Becker, Matías Ballini, Diego Lagos y Federico Carrizo; Washington Abreu y Carlos Luna.

El que no participó del entrenamiento fue Lisandro Magallán, con un permiso especial para ausentarse por motivos personales.

Con este panorama, aventurar un posible equipo para visitar a Argentinos juniors, sería más que una osadía periodística.

Y todo indica que, a partir del ensayo que se desarrolle en la mañana de hoy en Arroyo Seco, podrían surgir datos más concretos respecto de las intenciones de Russo para armar el once auriazul con el que Central cerrará su participación en el torneo Inicial.

“Tenemos plantel para pelear el torneo”

Diego Lagos sabe que, para superar el objetivo base de sumar 25 puntos en este torneo Inicial, deben ganarle el sábado a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Y el zurdo marplatense también tiene en claro que la tarea no será sencilla.

Lagos, el futbolista que más partidos jugó en esta última temporada y media comandada por Miguel Russo, se lamentó también por el triunfo que se les escapó la fecha pasada, ante Racing en Arroyito.

A cuatro fechas del final, Central había acumulado 22 puntos. Y la meta de los 25, parecía muy a mano. Sin embargo, al sumar sólo 1 punto de los últimos 9 en juego, el Canalla se complicó. Ahora, los auriazules contarán con la última posibilidad de lograrlo. Y será este sábado desde las 18 ante Argentinos Juniors, por la última fecha del torneo.

“Ante Racing se nos escaparon dos puntos que nos hubieran permitido abrochar el primer objetivo, sumar 25 puntos; y eso ahora nos genera la obligación de ganar el partido que viene”, señaló el mediocampista auriazul.

“Duele saber que con dos o tres partidos más que hubiéramos ganado, hasta terminábamos en la lucha por el campeonato”, planteó Lagos en el inicio de la charla. Es que según su entender, “en Central tenemos plantel para pelear el torneo, pero me parece que nos costó al comienzo porque nos teníamos que conocer más, y allí perdimos terreno en la tabla de posiciones”.

Lagos también explicó que “si bien no nos conformamos sumando cerca de 25 puntos, no terminaríamos haciendo un mal torneo”. Y el ex jugador de Lanús advirtió luego que, “esto de cometer errores que cuestan puntos no nos puede suceder en el semestre que viene, porque de otra forma vamos a terminar sufriendo con el promedio”.

Más tarde, Lagos sostuvo: “Sabemos que con un empate no llegaríamos al objetivo que nos planteamos, el de los 25 puntos; pero no por eso vamos a salir desprotegidos a jugar ante Argentinos Juniors”. Y añadió: “En nuestro interior sabemos que tenemos y necesitamos ganar este partido”.

Por último, Lagos dejó algunas referencias sobre el encuentro del sábado, que será arbitrado por Carlos Maglio. “No hay que cometer faltas en nuestro campo, y mucho menos cerca del área, porque ellos tienen gente alta y apuestan a la pelota parada como una de sus armas más importantes de ataque”.

Todo aprobado

Ante una gran concurrencia anoche en la sub sede Cruce Alberdi quedaron aprobados el presupuesto 2013/14 y la memoria y balance 2012/13. Alrededor de 700 socios se dieron cita en la sede de calle Catamarca para escuchar la exposición de la comisión directiva sobre el orden del día. En la mesa estuvieron los siete dirigentes que actualmente quedan en la comisión. Por su parte la oposición se mostró disconforme con lo que expuesto y se manifestaron pidiendo elecciones para el próximo 1 de junio. Todo lo acontecido estuvo bajo la supervisión de fiscalía de estado a través de Alejandra Silberstein y Franco Tosto.

Comentarios

10